Holanda cobrará 20 dólares diarios a los presos para financiar cárceles

Holanda cobrará 20 dólares diarios a los presos para financiar cárceles
Holanda cobrará 20 dólares diarios a los presos para financiar cárceles

El gobierno holandés estudia una reforma a sus leyes para que los presos en las cárceles de este país europeo paguen 20 dólares diarios por los gastos que incurre el Estado al mantenerlos.

En una nota divulgada por el periódico español El País se especifica que el cobro de 16 euros (20 dólares) diarios busca obligar al delincuente a asumir el coste de sus actos y ahorrar 65 millones de euros (80 millones de dólares) en gastos judiciales y policiales. 

"Se trata de que el preso entienda que forma parte de la sociedad, y si comete un delito, tiene la obligación de contribuir al gasto que ocasiona. Que sus actos no deben ser pagados, desde el punto de vista económico, solo por el resto de la ciudadanía. Si tienen dinero al ingresar en prisión, empezarán a pagar entonces. Si no, disponen de tiempo indefinido para saldarla. Por ejemplo, en cuanto dispongan de un sueldo. Pero solo se les cobrará por el equivalente a dos años de condena. Incluso cuando sean más largas", explicó Johan van Opstel, vocero del ministerio de justicia holandés.

Autoridades holandesas esperan que la propuesta para reformar la ley llegue al congreso antes de finalizar este año.

Para leer más detalles de esta propuesta, haga clic aquí

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL