Lotería gastará 48 mil dólares en cena de Navidad para funcionarios

La fiesta para mil 500 trabajadores públicos tendrá discoteca, banda en vivo, máquina de humo y 35 saloneros. Conozca el menú elegido.

Lotería gastará 48 mil dólares en cena de Navidad para funcionarios
Lotería gastará 48 mil dólares en cena de Navidad para funcionarios

La Lotería Nacional de Beneficencia gastará 48 mil 490 dólares en la cena de Navidad que le servirá a sus empleados.

La decoración y alimentación que tendrá esta fiesta está siendo licitada en el portal PanamáCompra a través de dos actos.

De acuerdo a la información publicada, el menú que degustarán mil 500 funcionarios pagado con fondos públicos está compuesto por: ensalada verde y vinagreta balsámica, ensalada de pastas mediterránea, pavo al vino, pernil en salsa de naranja con arroz con guandú y tocineta, tamales y pastel de plátano. La mesa de postres tendrá mini cakes de frutas, cheesecakesbrownies.

La decoración de la cena navideña incluye la ambientación con un árbol iluminado, concierto de la orquesta Blue Mango Music Band y Disc Jockey (DJ), discoteca, máquina de humo y 35 saloneros.

La fiesta se realizará el viernes 19 de diciembre en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, en Calidonia.HABLA LA LOTERÍA

Al ser consultado sobre este gasto con fondos públicos, a través de un correo electrónico, Efraín Medina, director encargado de la Lotería, defendió ambas licitaciones.

"Este evento que se realiza de acuerdo a los recursos disponibles, que bien podría ser en un hotel, resort u otro centro de recreación, pero en la institución de beneficencia que dirigimos consideramos prudente, dado el manejo transparente de los bienes que administramos, realizar esta actividad de fin de año en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez, lugar que ha sido testigo fiel de la exitosa labor que desarrolla la actual administración de la Lotería Nacional, con la valiosa y oportuna gestión de nuestro recurso humano", precisó Medina.

"A nuestra llegada a la institución, percibimos y comprobamos, la existencia de funcionarios que se constituyen en fuerza vital, motora y productiva, y que en los últimos años no habían recibido estímulos de parte de las anteriores Administración, lo que se constituyó en un menoscabo a su autoestima. Dado lo anterior, autorizamos, previa consulta, la realización de una cena de Navidad que se constituyera, junto a otras iniciativas que hemos venido implementado en la entidad, en un estímulo de reconocimiento a la efectiva labor que desarrollan y proyectan los más de 2 mil funcionarios a nivel nacional a través de la imagen que edifica a la Lotería Nacional de Beneficencia", añadió.

Para acceder a la licitación de los alimentos, haga clic aquí.

Para acceder a la licitación de la decoración de la fiesta, haga clic aquí.

A continuación, el texto completo de la respuesta de la Lotería.

Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más