Panamá es el país con más hostilidad hacia los judíos en América

Panamá es el país con más hostilidad hacia los judíos en América
Panamá es el país con más hostilidad hacia los judíos en América

Panamá es el país del continente americano que más animadversión tiene hacia las personas de religión judía, según revela la organización estadounidense Liga Antidifamación de B'nai B'rith (ADL, por sus siglas en inglés).

+info

Panamá es el país con más hostilidad hacia los judíos en América

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, el 52% de los adultos en el istmo alberga sentimientos en contra de  los judíos, un resultado muy superior al promedio de 19% que presenta la población en el continente americano.

La encuesta de la organización estadounidense judía, fundada en 1913, expone que en total se entrevistaron a 53 mil 100 personas, en 101 países del mundo.

En Panamá se hicieron 517 encuestas, a personas mayores de 18 años en todo el país, entre el 8 y el 16 de agosto del 2013.

Para llegar a estas conclusiones, la ADL realizó 11 preguntas cargadas de "estereotipos en contra de los judíos" para conocer el grado de aprobación en la población.Así, por ejemplo a la pregunta "¿Son los judíos más leales a Israel que a Panamá?", el 66% de los encuestados respondió afirmativamente.

A la pregunta "¿Es cierto que a los judíos les importa sólo lo que le pase a los judíos y no lo que le pase al resto de las personas?", el 64% de los encuestados en territorio panameño respondió positivamente.

Dentro de la encuesta ADL se obtuvieron otros resultados, como que el 52% de los encuestados considera que le parece cierto que los judíos se creen mejores personas que el resto de la población.

Incluso el 45% respondió que la gente odia a los judíos por el comportamiento que tienen en la sociedad.

De acuerdo al dossier presentado por la organización, la Liga Antidifamación de B'nai B'rith realiza estudios en el mundo para conocer el nivel de animadversión hacia los judíos desde el año 1964. 

Los resultados completos de esta encuesta están disponibles en el sitio web de la Liga Antidifamación de B'nai B'rith.

Edición Impresa