Paso expedito para panameños en aeropuerto de Tocumen será a partir de final de año

Antes de culminar 2014, los panameños introducirán los datos de su pasaporte en un kiosko para realizar el proceso de migración.

Temas:

Viajeros panameños con cualquier tipo de pasaporte podrán participar en esta iniciativa. Viajeros panameños con cualquier tipo de pasaporte podrán participar en esta iniciativa.
Viajeros panameños con cualquier tipo de pasaporte podrán participar en esta iniciativa.
El paso expedito para panameños que regresen al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen se implementará a finales de este año.
Así lo dio a conocer a La Prensa, Indigridmel Wellington, jefa de proyectos especiales del Servicio Nacional de Migración, al explicar detalles del programa Migración Fast Pass, iniciativa publicada en Gaceta Oficial el martes de esta semana y que permitirá a viajeros nacionales agilizar su paso por la terminal aérea.
"Este es un programa voluntario sin costo para los interesados. Para participar deben ingresar al portal www.migracionfastpass.gob.pa (aún en desarrollo) y llenar la aplicación con los datos solicitados".
Luego de registrar sus datos en este portal, Migración coordinará una cita con el solicitante para tomar sus huellas dactilares, foto y digitalizar su pasaporte.
Esta cita se podrá realizar en la sede principal de Migración, en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), o en las oficinas de la institución en el aeropuerto. 
Al retornar el pasajero a Tocumen, tras bajar del avión, se encontrará con cuatro "esclusas" con igual número de quioscos interactivos (tipo cajero automático), donde deberá introducir sus datos.
"El pasajero debe colocar su huella dactilar en la esclusa, la cual permite que la compuerta se abra; una vez esto sucede, puede pasar al quiosco y realiza su migración automática, colocando su pasaporte en el lector de pasaporte e interactuando con la pantalla del cajero", apuntó Wellington.
Luego de este chequeo, el pasajero podrá retirar su equipaje y pasar por la Aduana.
La funcionaria de Migración precisó que en este procedimiento podrán participar aquellos panameños que tengan cualquier tipo de pasaporte, sean o no con chip.
La iniciativa, según Wellington, permitirá ahorrar tiempo al pasajero "ya que la migración, por ser automatizada, es (más) rápida".
Los pasajeros que no deseen participar de este programa podrán seguir realizando el procedimiento acostumbrado.
El costo de la iniciativa no fue precisado por la funcionaria, alegando que el contrato fue suscrito directamente por el Ministerio de Seguridad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...