Proponen ley para aumentar 25% jubilaciones inferiores al costo de la canasta básica

La iniciativa se pagaría con la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo de bebidas gaseosas, alcohólicas y cigarrillos.

Temas:

La propuesta busca que los jubilados puedan tener una mejor calidad de vida. La propuesta busca que los jubilados puedan tener una mejor calidad de vida.
La propuesta busca que los jubilados puedan tener una mejor calidad de vida.

Un anteproyecto de ley para aumentar 25% las pensiones y jubilaciones que sean inferiores al costo actual de la canasta básica fue propuesto en la Asamblea Nacional.

Se trata de una iniciativa de la diputada Iracema de Dale, del Partido Revolucionario Democrático, y que fue introducida en la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social. 

A julio de este año, de acuerdo a cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, el costo de la canasta básica se ubica en $318.40.

La diputada Dale señala que su propuesta busca "coadyuvar a una sociedad más equilibrada y humanística. La presentación de este anteproyecto (117) permitirá hacer justicia de alguna forma, ya que en nuestro diario peregrinar por las comunidades vemos a estas personas sin esperanza de una vida mejor", agrega. 

Para pagar este aumento, Dale propone que el dinero provenga de la recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo de bebidas gaseosas, alcohólicas y cigarrillos. 

Para leer el proyecto completo de esta normativa haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...