Proponen ley para eliminar ITBMS a bloqueadores solares

La norma busca que no se cobre el 7% a estos productos. También propone descuento de 20% para jubilados.

Temas:

Según el diputado Elías Castillo, En Panamá se registran 10 casos semanales de cáncer de piel. Según el diputado Elías Castillo, En Panamá se registran 10 casos semanales de cáncer de piel.
Según el diputado Elías Castillo, En Panamá se registran 10 casos semanales de cáncer de piel.

Un proyecto de ley para eliminar el cobro del Impuesto de Traslado de Bienes Materiales y Servicios (ITBMS) a los bloqueadores solares fue propuesto en la Asamblea Nacional.

Se trata del proyecto de ley No. 070, propuesto por el diputado Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático e integrante de la Comisión de Economía y Finanzas. Además de eliminar el cobro del ITBMS, el documento incluye la obligatoriedad de otorgar un descuento de 20% a los jubilados que compren estos productos.

De acuerdo al diputado Castillo, la norma busca que los consumidores obtengan una baja en el precio de estos productos, para disminuir el impacto de los rayos solares en la piel.

"No cabe duda que la mejor forma de prevenir el cáncer de piel es evitar la exposición a los rayos solares; sin embargo, para muchas personas eso no es posible ya que trabajan expuestos al sol, como los policías, los trabajadores de la construcción, los vendedores ambulantes, entre otros, así como los que deben desplazarse largos trayectos a pie para llegar a su destino", explica Castillo.

"Datos más recientes del Instituto Oncológico Nacional determinan que se presentan 10 nuevos casos de cáncer de piel por semana en nuestro país, debido a la exposición frecuente al sol y las quemaduras solares, las cuales pueden causar un daño irreversible que desemboca en un cáncer de piel", agregó el diputado en su exposición de motivos.

El proyecto de ley ya fue prohijado en la Comisión de Economía y Finanzas y aguarda su primera discusión en el pleno de la Asamblea.

Para leer el proyecto completo de ley haga clic aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...