Sáez-Llorens sustenta $4 mil 435 millones en 15 minutos

En solo 15 minutos, ante siete diputados de la comisión de presupuesto, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, sustentó en qué gastará 4 mil 435 millones de dólares.

En menos de 15 minutos, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, justificó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional cómo ejecutará 4 mil 435 millones de dólares en 2014. 

Esto se dio antes de las 8:00 a.m., hora en la cual estaba prevista la comparecencia del funcionario. 

Presentes en la sesión estaban seis diputados oficialistas y uno de la oposición. Se trató de José Muñoz, Manuel Cohen, Carlos Afú, Rubén Frías y Raúl Hernández de Cambio Democrático. Además estaban Tito Rodríguez del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y poco después se presentó Alcibiades Vásquez del Partido Panameñista. 

En total, el presupuesto para 2014 de la CSS será de 4 mil 435 millones de dólares, 20% más que el del presente año. 

Sobre la metodología para esta vista presupuestaria, el diputado oficialista Afú indicó que solo hacían falta cinco diputados para el quórum deliberativo de la comisión. 

Así, la comparecencia de Sáez Llorens culminó a las 7:55 a.m., sin que se le hicieran cuestionamientos por las actuaciones de la CSS en casos como la muerte de nueve bebés por intoxicación con heparina en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...