Sáez-Llorens sustenta $4 mil 435 millones en 15 minutos

En solo 15 minutos, ante siete diputados de la comisión de presupuesto, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, sustentó en qué gastará 4 mil 435 millones de dólares.

En menos de 15 minutos, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, justificó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional cómo ejecutará 4 mil 435 millones de dólares en 2014. 

Esto se dio antes de las 8:00 a.m., hora en la cual estaba prevista la comparecencia del funcionario. 

Presentes en la sesión estaban seis diputados oficialistas y uno de la oposición. Se trató de José Muñoz, Manuel Cohen, Carlos Afú, Rubén Frías y Raúl Hernández de Cambio Democrático. Además estaban Tito Rodríguez del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y poco después se presentó Alcibiades Vásquez del Partido Panameñista. 

En total, el presupuesto para 2014 de la CSS será de 4 mil 435 millones de dólares, 20% más que el del presente año. 

Sobre la metodología para esta vista presupuestaria, el diputado oficialista Afú indicó que solo hacían falta cinco diputados para el quórum deliberativo de la comisión. 

Así, la comparecencia de Sáez Llorens culminó a las 7:55 a.m., sin que se le hicieran cuestionamientos por las actuaciones de la CSS en casos como la muerte de nueve bebés por intoxicación con heparina en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Nadal vence a Dimitrov y avanza a la final de Montecarlo

El español dominó el partido. El español dominó el partido.
El español dominó el partido. AP

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en ...

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...