Superintendencia de Bancos de Panamá interviene al 'Es Bank'

La Superintendencia de Bancos de Panamá intervino, hoy, a Es Bank, oficina de representación del banco portugués Espíritu Santo.

Temas:

Sede de la Superintendencia de Bancos Sede de la Superintendencia de Bancos
Sede de la Superintendencia de Bancos

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) intervino, al mediodía de hoy, al  Es Bank, oficina de representación del banco portugués Espíritu Santo. 

"Con fundamento en lo dispuesto en el Capítulo XVI y en los artículos 131, 132, y concordantes de la Ley Bancaria, mediante Resolución 097-2014, de 16 de julio de 2014, la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la Toma de Control Administrativo y Operativo de ES BANK (PANAMÁ), S.A. efectiva, a partir del 17 de julio de 2014, a las 12:00 meridiano", señala una comunicación emitida por la SBP.

"Esta decisión se hizo necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución, ante la situación de iliquidez y potencial insolvencia, derivadas de medidas adoptadas en las jurisdicciones, tanto de su tenedora de acciones como de sus accionistas principales, las que limitan a ES BANK (PANAMÁ), S.A. a tener acceso a recursos financieros líquidos que afectan su capacidad de seguir como negocio en marcha. Luego de conversaciones con los principales directivos, la alta gerencia del banco, así como con los reguladores de origen del grupo económico y bancario, la Superintendencia de Bancos de Panamá evidenció la situación de iliquidez y potencial insolvencia por lo que actuó con la debida diligencia dentro del marco de la ley", agrega el comunicado.

"Es Bank S.A. operaba como un banco de licencia internacional otorgada desde el año 2001. De acuerdo con el marco legal vigente sus operaciones están enmarcadas para surtir y perfeccionar sus efectos en el exterior por lo que esta medida no tiene impacto en las operaciones locales del Sistema Bancario de Panamá", agrega el documento.

La oficina local de Es Bank en Panamá está ubicada en Punta Pacifica. En la actualidad tiene una planilla de 15 empleados.

Para leer la comunicación completa de la SBP haga click aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...