Venden carta de Noriega con instrucciones para el envío de dinero a la cárcel

La misiva se vende en $2,499. Fue escrita en febrero de 1996 cuando estaba preso en Miami, Estados Unidos.

Temas:

Desde finales de 2011 Noriega está preso en la cárcel El Renacer. Desde finales de 2011 Noriega está preso en la cárcel El Renacer.
Desde finales de 2011 Noriega está preso en la cárcel El Renacer.

Una carta del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, donde gira instrucciones para que le envíen dinero a la cárcel, está siendo vendida en la internet, a través de la página web  Amazon.

La misiva escrita con tinta azúl sobre papel amarillo está fechada en febrero de 1996, cuando el general retirado se encontraba recluido en una cárcel de Miami, Estados Unidos. 

La nota está redactada en un " terrific english", tal como apunta el propio Noriega a su interlocutor llamado Ron Blue.

"Querido señor Ron Blue. Gracias por sus cartas... continúe orando por mí", comienza el escrito del exhombre fuerte de Panamá.

"Solo puedo recibir órdenes de dinero que estén a mi nombre", añade indicando que lo usará para comprar dulces, comida y estampillas.

La carta está siendo vendida en 2 mil 499 dólares. El aviso señala que la misma incluye el sobre original, las estampillas y los sellos postales utilizados por el general.

SE DUPLICA EL PRECIO EN OCHO AÑOS

Un reportaje elaborado por este diario ocho años atrás precisa que esta misma carta estaba vendida en el sitio History for sale en mil 199 dólares, por lo que el souvenir habría duplicado su precio desde entonces.

La nota periodística señalaba que Ron Blue era un seminarista y misionero, presidente del Central America Mission (CAM) International, en Dallas, Texas.

El documento a la venta a Amazon es uno de los souvenirs más caros relacionados a Noriega que está en la internet.

En el portal Ebay hay coleccionistas que subastanfotografías, caricaturas, revistas y libros del general

Desde finales de 2011 Noriega está preso en la cárcel El Renacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...