La historia de Sergio, el niño que se llevó el río Chiriquí Viejo y aún no aparece

El menor de tres años Sergio Gallardo, fue arrastrado por el río junto a su hermanito de 20 meses de nacido. Equipos de búsqueda rastrean montaña abajo.

Temas:

Dentro de los damnificados hay 15 niños y 16 lactantes. Dentro de los damnificados hay 15 niños y 16 lactantes.
Dentro de los damnificados hay 15 niños y 16 lactantes.

LAS NUBES, Chiriquí. -Desde la noche del pasado domingo cuando se registró la crecida del río Chiriquí Viejo, en el sector de Las Nubes de Cerro Punta, el niño Sergio Gallardo, de tres años de edad, se encuentra desaparecido.

Cuando el río comenzó a llevarse todo a su paso, el niño dormía junto a su hermanito Agustín, de 20 meses de edad, en un cuarto de su casa. Como todos los domingos en la tarde, en la vivienda también estaban los otros tres integrantes de la familia Gallardo: Agustín el patriarca, su esposa, y el tercero de los niños del matrimonio. Al percatarse de que los árboles que arrastraba el río comenzaban a destruir su casa, los padres tomaron rápidamente al menor de sus hijos y lo sacaron de casa.

En menos de 30 segundos, al regresar para salvar a Sergio y Agustín, el cuarto donde dormían ya no existía. Horas más tarde, durante la madrugada del lunes, el cuerpo de Agustín fue encontrado kilómetros más abajo.

Sin embargo, de Sergio aún no se sabe nada. Desde entonces, una decena de funcionarios del Sinaproc y del Servicio Nacional Aeronaval lo buscan lanzándose a diario al río para nadar y caminar rastreando el cuerpo.

LA CONFUSIÓN

Inicialmente, las autoridades informaron que el cuerpo de un niño, que presumían era Sergio, se encontraba en la morgue judicial a la espera de su identificación. Cuando los Gallardo se acercaron a reconocer el cuerpo, informaron que no era su hijo. 

Tras una investigación, se determinó que el niño que permanecía en la morgue no tenía relación con las muertes registradas por la crecida del río Chiriquí Viejo.

Hasta el momento, las autoridades han informado que el balance de esta tragedia es de nueve personas muertas, una desaparecida y 116 personas damnificadas. Además, 27 viviendas resultaron destruidas y otras 42 parcialmente dañadas.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...