Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

74 mil mujeres en Panamá ganan más de mil dólares mensuales

Un informe oficial revela que en Panamá hay 41 mil mujeres desempleadas, 6 mil más que el año pasado.

Temas:

En Panamá trabajan 675 mil mujeres En Panamá trabajan 675 mil mujeres
En Panamá trabajan 675 mil mujeres

Un estudio de la Contraloría General de la República revela que en Panamá 74 mil 424 mujeres tienen ingresos mensuales superiores a los mil dólares.

El informe titulado: "Encuesta de Propósitos Múltiples Marzo 2014" revela que en la actualidad en el país laboran 675 mil 74 mujeres.

Las mujeres que ganan más de mil dólares mensuales en Panamá representan el 15.89% del total de féminas que labora.

Por el contrario un total de 107 mil 241 damas ganan menos de 399 dólares al mes, lo que representa el 22.9% del total de mujeres que generan ingresos.

Durante el último año la cantidad de mujeres desocupadas aumentó.
A marzo de este año 41 mil 133 están desempleadas un aumento de 6 mil 410  damas más con respecto al año pasado. 
¿Y los hombres?
La encuesta de la Contraloría también revela la cantidad de hombres que trabajan y cuánto ganan.
En total un millón 54 mil 706 hombres están económicamente activos. Mientras que 34 mil 993 no cuentan con una plaza de empleo.
En cuanto a sus salarios 102 mil hombres ganan más de mil dólares mensuales (15.44%) de la cantidad total de varones que generan ingresos.
El documento precisa además que 147 mil hombres ganan menos de 399 dólares mensuales (22.3%) del total de varones que laboran.
Cifras del Ministerio de Economía y Finanzas revela que la canasta básica en abril de este año se ubicó en 339.88 dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...