Propuesta de liberación de López causa más incertidumbre en Venezuela

Esta mañana la ciudad de Caracas despertaba en un ambiente en que predominan las llamadas “barricadas”, sobre todo en su sector este y con el tráfico cortado, debido a las marchas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

Esta mañana la ciudad de Caracas despertaba en un ambiente en que predominan las llamadas “barricadas”, sobre todo en su sector este y con el tráfico cortado, debido a las marchas en contra del presidente Nicolás Maduro.

El enviado especial del diario La Prensa a la ciudad de Caracas, Venezuela, Ángel Martínez, destacó que el partido Voluntad Popular sigue manteniendo sus protestas, por el encarcelamiento de su líder Leopoldo López, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde.

Sin embargo, esas manifestaciones pueden definirse como localizadas y que aglutinan a muy pocos simpatizantes de López.

Para Martínez, quien publica diariamente crónicas sobre la realidad venezolana, las demostraciones de apoyo a favor López han disminuido, debido a que desde el pasado sábado el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, asumió el liderazgo de la oposición.

En cuanto a la propuesta del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de que se libere a López y a Iván Simonovis, un experto antiterrorismo detenido desde 2004, para lograr la paz en Venezuela, Martínez destacó que han creado más incertidumbre ya que se ignora “qué se está cocinando a lo interno del oficialismo”.

Martínez publicará mañana, miércoles, un análisis sobre la posición de Vielma Mora, de quien se afirma es más afín al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que a Maduro.

En el audio que acompaña esta información, Martínez habla sobre la propuesta de Vielma Mora y sobre cómo continúa la vida de los venezolanos en medio de las protestas. También se da a conocer los motivos por los cuales este jueves y viernes fueron declarados feriados en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...