Propuesta de liberación de López causa más incertidumbre en Venezuela

Esta mañana la ciudad de Caracas despertaba en un ambiente en que predominan las llamadas “barricadas”, sobre todo en su sector este y con el tráfico cortado, debido a las marchas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

Esta mañana la ciudad de Caracas despertaba en un ambiente en que predominan las llamadas “barricadas”, sobre todo en su sector este y con el tráfico cortado, debido a las marchas en contra del presidente Nicolás Maduro.

El enviado especial del diario La Prensa a la ciudad de Caracas, Venezuela, Ángel Martínez, destacó que el partido Voluntad Popular sigue manteniendo sus protestas, por el encarcelamiento de su líder Leopoldo López, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde.

Sin embargo, esas manifestaciones pueden definirse como localizadas y que aglutinan a muy pocos simpatizantes de López.

Para Martínez, quien publica diariamente crónicas sobre la realidad venezolana, las demostraciones de apoyo a favor López han disminuido, debido a que desde el pasado sábado el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, asumió el liderazgo de la oposición.

En cuanto a la propuesta del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de que se libere a López y a Iván Simonovis, un experto antiterrorismo detenido desde 2004, para lograr la paz en Venezuela, Martínez destacó que han creado más incertidumbre ya que se ignora “qué se está cocinando a lo interno del oficialismo”.

Martínez publicará mañana, miércoles, un análisis sobre la posición de Vielma Mora, de quien se afirma es más afín al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que a Maduro.

En el audio que acompaña esta información, Martínez habla sobre la propuesta de Vielma Mora y sobre cómo continúa la vida de los venezolanos en medio de las protestas. También se da a conocer los motivos por los cuales este jueves y viernes fueron declarados feriados en Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se tiene que pagar mensualidad Canelo Álvarez firma acuerdo para transmisiones en directo

Canelo Álvarez viene de ganar decisión. Canelo Álvarez viene de ganar decisión.
Canelo Álvarez viene de ganar decisión. AFP

Saúl Canelo Álvarez firmó un contrato de cinco años con DAZN, el servicio de streaming deportivo, para la transmisión de 11 ...

INVESTIGACIÓN Procuradora Kenia Porcell: 'No sigo instrucciones de nadie'

Kenia Porcell. Kenia Porcell.
Kenia Porcell. Eric Polanco

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, respondió este miércoles 17 de octubre los cuestionamientos sobre la contratación ...

Se jugará en Singapur El Masters femenino ya tiene a las ocho mejores de la temporada

Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial.
Elina Svitolina competirá junto a las líderes de la clasificación mundial. AFP

La ucraniana Elina Svitolina, sexta del mundo, logró su pase para el Masters de Singapur que reunirá la próxima semana a las ...