Propuesta de liberación de López causa más incertidumbre en Venezuela

Esta mañana la ciudad de Caracas despertaba en un ambiente en que predominan las llamadas “barricadas”, sobre todo en su sector este y con el tráfico cortado, debido a las marchas en contra del presidente Nicolás Maduro.

Temas:

Esta mañana la ciudad de Caracas despertaba en un ambiente en que predominan las llamadas “barricadas”, sobre todo en su sector este y con el tráfico cortado, debido a las marchas en contra del presidente Nicolás Maduro.

El enviado especial del diario La Prensa a la ciudad de Caracas, Venezuela, Ángel Martínez, destacó que el partido Voluntad Popular sigue manteniendo sus protestas, por el encarcelamiento de su líder Leopoldo López, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde.

Sin embargo, esas manifestaciones pueden definirse como localizadas y que aglutinan a muy pocos simpatizantes de López.

Para Martínez, quien publica diariamente crónicas sobre la realidad venezolana, las demostraciones de apoyo a favor López han disminuido, debido a que desde el pasado sábado el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, asumió el liderazgo de la oposición.

En cuanto a la propuesta del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de que se libere a López y a Iván Simonovis, un experto antiterrorismo detenido desde 2004, para lograr la paz en Venezuela, Martínez destacó que han creado más incertidumbre ya que se ignora “qué se está cocinando a lo interno del oficialismo”.

Martínez publicará mañana, miércoles, un análisis sobre la posición de Vielma Mora, de quien se afirma es más afín al diputado presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que a Maduro.

En el audio que acompaña esta información, Martínez habla sobre la propuesta de Vielma Mora y sobre cómo continúa la vida de los venezolanos en medio de las protestas. También se da a conocer los motivos por los cuales este jueves y viernes fueron declarados feriados en Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por delante de Londres y París Nuevo récord de turistas en la ciudad de Nueva York en 2018

Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities.
Nueva York es la sexta ciudad del mundo más frecuentada por turistas extranjeros, según la clasificación anual Global Destination Cities. Tomada de Internet

Nueva York recibió a cerca de 65.2 millones de turistas en 2018, un nuevo récord para la ciudad estadounidense, especialmente ...

salud pública Se han reportado seis casos de virus hanta en Los Santos

El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones.
El 2018 cerró con 99 casos y tres defunciones. Vielka Corro/ Especial para La Prensa.

Ya totalizan seis los casos del virus hanta diagnosticados en Los Santos en los primeros 15 días del año 2019.Así lo confirmó ...

EVENTO Peregrinos participan en concierto de bienvenida en Chitré

Peregrinos en Chitré. Peregrinos en Chitré.
Peregrinos en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos 2 mil 500 peregrinos de diferentes países participaron la noche de este miércoles 16 de enero del concierto de ...