Ángel Ricardo Martínez

Allanan instalaciones de Voluntad Popular en Caracas

La sede del partido político Voluntad Popular (VP), ubicada al este de la ciudad de Caracas, fue allanada este lunes, 17 de febrero, por segunda vez en menos de una semana.

Temas:

CARACAS, Venezuela. -La sede del partido político Voluntad Popular (VP), ubicada al este de la ciudad de Caracas, fue allanada este lunes, 17 de febrero, por segunda vez en menos de una semana. 

Esto se pudo constatar en un recorrido efectuado hoy en la capital de Venezuela, escenario de hechos violentos en las últimas semanas. 

Los operativos, a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, buscan dar con el paradero del dirigente opositor Leopoldo López, quien tiene pendiente una orden de captura. 

El coordinador nacional de VP, Carlos Vecchio, ha ratificado hoy que López, de 42 años, se entregará a las autoridades mañana, martes. 

El partido venezolano VP confirmó así que este martes se realizará una marcha hacia el Ministerio del Interior, para acompañar al líder político López, en la entrega de un pliego de peticiones. 

De paso, López rechazará las acusaciones que se le lanzan desde el gobierno de Nicolás Maduro de que es el instigador de los recientes hechos de violencia en el país sudamericano. 

En tanto, el gobierno venezolano dio 48 horas para salir del país a tres funcionarios consulares de Estados Unidos, que fueron expulsados tras ser acusados por las autoridades de supuestas actividades conspirativas en las universidades. 

Se trata de los tres segundos secretarios estadounidenses Breeann Marie Mccusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, informó el canciller Elías Jaua, en conferencia de prensa. 

(En el video que acompaña esta nota verá el reporte del enviado especial de La Prensa en Caracas, Venezuela)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...