El alcalde del municipio El Hatillo y miembro del partido opositor Voluntad Popular, David Smolansky, exhortó este jueves, 20 de febrero, a los gobiernos de América Latina a que sigan apoyando la lucha que se viene desarrollando en Venezuela.
Sus declaraciones surgen luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara a Panamá de injerencia en sus asuntos internos y llamara a consultas a Caracas a su embajadora en ese país, Elena Salcedo.
El Gobierno panameño respondió inmediatamente llamando a consultas a su embajador en Caracas, Pedro Pereira, que llegará a la capital panameña en una fecha no precisada, informó el canciller panameño Francisco Álvarez de Soto.
Álvarez de Soto negó hoy que Panamá tenga por política la injerencia y sostuvo que se ha limitado a hacer llamados "respetuosos" al diálogo y tolerancia en Venezuela.
Al respecto, Smolansky dijo que los venezolanos "solo queremos vivir en libertad, en democracia y donde no haya más víctimas por violencia". “No podemos ceder en esta lucha”, dijo a La Prensa.
Y es que el dirigente opositor se quejó de las políticas sociales y económicas que ha emprendido el gobierno de Nicolás Maduro.
Por su parte, Maduro ha sostenido que hace frente a un plan de golpe de Estado que achaca a Estados Unidos.
(En el audio que acompaña esta nota podrá escuchar la entrevista completa con David Smolansky)
Dirigente de Voluntad Popular pide el respaldo de gobiernos latinoamericanos
20 feb 2014 - 07:47 PM