En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Libros

El arte de saber contar para niños

Temas:

Dimas Lidio Pitty

Uno de los más sobresalientes escritores nacionales, Dimas Lidio Pitty, es un autor todoterreno y los resultados de sus piezas literarias son más que óptimos.

Este chiricano de gran calado, es igual un buen poeta que un excepcional narrador, y es un periodista ágil a la par que es un ensayista profundo.

Ahora nos trae “El olor de la montaña y otros cuentos”, una obra que fue llevada a la imprenta como una iniciativa de la Editorial Universidad Estatal a Distancia, empresa educativa de Costa Rica que cree en el talento de este nacional y apuesta por sus encantadoras narraciones para niños, ya sea que estos tengan cinco u 87 años de edad.

Pitty trata con mucho respeto a los infantes, cuando les escribe lo hace con sinceridad e ingenio, sin menospreciarlos ni verlos como seres inferiores, sino como humanos en crecimiento que necesitan saber sobre ese pasado donde la tecnología y el egoísmo no lo habían copado todo.

Sus cuentos giran en torno a la amistad, la dignidad y la valentía, así como sobre la honradez y la libertad, virtudes que están en desuso en una sociedad más preocupada en el tener y no en el compartir.

Pitty también busca mostrar otro mundo que está desapareciendo a velocidad preocupante. Es el mundo sencillo y auténtico del campo, ese universo rural donde aún la palabra empeñada vale algo, donde ayudar a los demás es un compromiso sincero y donde el tiempo no anda aprisa sino que va sin apuros.

Qué agradable ver que todavía hay adultos como Dimas Lidio Pitty que saben transmitir ideas y emociones a los más pequeños a través de cuentos acogedores, llenos de justas enseñanzas y con mensajes necesarios para hacer recordar que la esperanza aún es un proyecto viable.

DEL AUTOR:

Dimas Lidio Pitty nació en Potrerillos, provincia de Chiriquí, en 1941. Es responsable de poemarios como “Copias sobre una esperanza” y “Relicario de cojos y bergantes”; de cuentos como “Los caballos estornudan en la lluvia” y “El centro de la noche”; novelas como “Una vida es una vida” y “Estación de navegantes”, y de obras periodísticas como “Letra viva” y “Realidades y fantasmas de América Latina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...