Sistema Penal Acusatorio

Decretan prisión preventiva para implicado en homicidio

 

El abogado defensor pidió al tribunal considerar las medidas cautelares que prevé el código, toda vez que el implicado se entregó voluntariamente a las autoridades.

Temas:

El fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez, pidió la detención provisional. El fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez, pidió la detención provisional.
El fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez, pidió la detención provisional. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Luego de que fuera entregado a la Policía Nacional de La Chorrera, Davis De León Rodríguez, presunto autor material del homicidio de Carlos De Gracia Moreno, ayer se celebró la audiencia de control ante la juez de Garantías, Rita Williams Castillo, en el Tercer Distrito Judicial de Chiriquí, quien dictaminó legal la detención del sindicado.

  De acuerdo con las sumarias, en la madrugada del 20 de septiembre, en la comunidad de Veladero, distrito de Tolé, específicamente en la calle abajo, se encontró el cuerpo sin vida de De Gracia, quien presentaba heridas con arma punzocortante en varias partes del cuerpo. De Gracia había estado celebrando su cumpleaños horas antes.

El cuerpo del joven fue arrastrado desde la vivienda de la madre del detenido, hacia una finca, la madrugada en que ocurrieron los hechos.

 Representó al Ministerio Público el fiscal de Homicidios, Humberto Rodríguez, quien solicitó a la juez decretar legal la aprehensión, imputación y detención preventiva del sospechoso, dado que se acreditaron las pruebas estipuladas en el artículo 222 del Código Procesal Penal.

La defensa del imputado la ejerció el abogado Antonio Espinoza, quien solicitó al tribunal para su defendido se aplicaran las medidas cautelares previstas en el artículo 224 del código, por entregarse voluntariamente a las autoridades en La Chorrera el pasado 22 de septiembre.

Luego de escuchar ambas partes, la juez decretó legal la aprehensión, imputación y detención provisional, para lo cual ordenó el traslado de De León a la cárcel pública de David.

En lo que va de este año, en la provincia de Chiriquí se han cometido 33 homicidios. El año pasado se registraron en total 34.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...