La australiana Jane Campion será la presidenta del Festival de Cannes

La directora australiana Jane Campion, la única mujer que ha obtenido la Palma de Oro del Festival de Cannes, será la presidenta del jurado en la edición que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximos, anunciaron los organizadores.

Temas:

Foto de archivo tomada el 22 de mayo de 2013 de la directora Jane Campion. Foto de archivo tomada el 22 de mayo de 2013 de la directora Jane Campion.
Foto de archivo tomada el 22 de mayo de 2013 de la directora Jane Campion.

PARÍS, Francia (EFE). -La directora australiana Jane Campion, la única mujer que ha obtenido la Palma de Oro del Festival de Cannes, será la presidenta del jurado en la edición que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximos, anunciaron los organizadores. 

"Es otra leyenda del cine" después de Steven Spielberg que presidió el jurado el pasado año, destacó en un comunicado el Festival de Cannes, que recordó que Campion se hizo con el máximo galardón del certamen en 1993 por The Piano.

Ya en 1986 la australiana había obtenido la Palma de Oro por un cortometraje, "caso único en la historia del Festival de Cannes", señaló el certamen en su comunicado.

La propia interesada contó que 1986 fue la primera vez que acudió a la cita que se celebra en la ciudad francesa de la Costa Azul y desde entonces su "admiración por la reina de las manifestaciones del cine no ha hecho más que crecer".

"Es el país de las estrellas, de las fiestas, de las playas y del negocio, pero nunca se pierde de vista lo que es el festival: una celebración del cine como arte y una celebración del cine del mundo entero", señaló. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...