LIBROS

Lo bella que es la provincia de Panamá

Todos dicen que su patria es la más hermosa que hay en el planeta. ¿Cómo ir en contra de esa afirmación basada, en ocasiones, en el cariño que se le brinda al terruño de uno y no por razones con base en hechos concretos? Aunque cuando uno disfruta la lectura y las imágenes que ofrece una interesante obra como ´Panamá, la provincia y la región interoceánica´, puede caer en la tentación de pensar que nos ha tocado en suerte residir en uno de los lugares más increíbles del continente americano, más allá de sentimientos de pertenencia o de los lazos que nos unen con la madre tierra.

+info

Lo bella que es la provincia de Panamá

Las imágenes de Alfredo Máiquez son fuera de serie, son fascinantes y extraordinarias, cualquier calificativo se queda corto para definir la capacidad que tiene este artista de atrapar la belleza y la grandeza que tenemos ante nuestros ojos, y no siempre valoramos como deberíamos por estar preocupados en cuestiones frívolas.

Acompañan a sus fotografías, dignas del primer lugar de cualquier concurso, dos ensayos didácticos y escritos desde la voz de la experiencia. Uno está a cargo del expresidente de Panamá, Nicolás Ardito Barletta, y el otro es responsabilidad de María Eugenia Herrera de Victoria, actual directora del Instituto Nacional de Cultura.

Mientras que el caballero nos pone al día en la importancia económica, social y geográfica de esta provincia, mencionando el empuje financiero de esta parte del istmo y la diversidad que existe entre Punta Paitilla, la Ciudad del Saber, el puerto de Balboa y Amador, la dama nos recuerda la relevancia cultural de nuestro Casco Antiguo con sus iglesias y sus plazas, sus inmuebles civiles y religiosos, así como nos brinda un vistazo a nuestros museos y teatros.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL