TECNOLOGÍA

Renault invertirá en automóviles eléctricos

Temas:

El fabricante impulsa una estrategia de electrificación que incluye un nuevo automóvil a batería, que saldrá a la venta en China, junto con un versión híbrida. El fabricante impulsa una estrategia de electrificación que incluye un nuevo automóvil a batería, que saldrá a la venta en China, junto con un versión híbrida.
El fabricante impulsa una estrategia de electrificación que incluye un nuevo automóvil a batería, que saldrá a la venta en China, junto con un versión híbrida. Reuters

Renault, S.A. invertirá $144 millones en el 50% de una sociedad con Jiangling Motors Corp. para desarrollar vehículos eléctricos en China.

La entidad fue creada en 2015 y cuenta con la certificación para fabricar automóviles eléctricos de pasajeros a batería, según un comunicado del fabricante de automóviles francés el miércoles. Su objetivo es crecer rápidamente y convertirse en un “jugador prominente” en el mercado chino, dijo Renault.

“Esta asociación en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG respaldará nuestro plan de crecimiento en China y nuestra capacidad en vehículos eléctricos”, dijo François Provost, jefe de la región de China para Renault, en el comunicado.

Renault ha tenido una presencia limitada en China. El fabricante impulsa una estrategia de electrificación que incluye un nuevo automóvil a batería, que saldrá a la venta en China, junto con un versión híbrida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUSTICIA PERUANA Abren proceso penal a exfiscal general de Perú por caso Odebrecht

Pedro Gonzalo Chávarry. Pedro Gonzalo Chávarry.
Pedro Gonzalo Chávarry. Tomada de Twitter @PedroChavarryV

La justicia peruana abrió este miércoles un proceso penal al exfiscal general Pedro Gonzalo Chávarry, a quien se le acusa por ...

Podcast El 'raspadazo' y la prueba idónea

Podcast Podcast
Podcast

Esta semana en El Podcast Sin Nombre conversamos sobre la manifestación que un grupo de organizaciones civiles realizaron en ...