La cifra de contagios por la enfermedad de Covid-19 en la provincia de Coclé se incrementaron esta semana, siendo ahora el distrito de Aguadulce el que reportar la mayor cantidad de afectados.
De acuerdo con Yavier Gordón, subdirector regional de Salud, la provincia mantiene 121 casos, de los cuales 97 se encuentran dentro de Coclé, mientras que 24 en otros puntos del país.
Aguadulce tiene 35 casos positivos, seguido de Penonomé con 22,; Antón cuenta con 20; Natá tiene 12; La Pintada 8 y el distrito de Olá con cero casos.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, los últimos contagios en Aguadulce, fueron de trabajadores de una empresa distribuidora de lácteos, hace 15 días y que ahora resultaron positivos las personas que tuvieron contacto con ellos.
Para este lunes el equipo de respuesta rápida de la Caja del Seguro Social y del Ministerio de Salud realizarán pruebas de hisopados, casa por casa, en las áreas donde mayormente se han registrado casos de Covid-19 en ese distrito.
CIFRAS
Hasta el momento se han realizado 900 hisopados.
Hay tres personas recluidas en el hospital regional Rafaél Estevez, de Aguadulce, cuatro en el hospital Aquilino Tejeira, de Penonomé, y 17 en el hotel hospital Decameron.
Salud reporta además 82 personas en aislamiento domiciliario y 3 defunciones
