legislación

Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

Temas:

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su arrecife de coral, el más grande del hemisferio, informaron el gobierno y la ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La legislación que establece la moratoria fue aprobada la semana pasada por el Parlamento tras ser presentada el ministro de Desarrollo Económico, Erwin Contreras, cuya iniciativa fue recibida con aplausos por ambientalistas que acompañaron la votación, informó el gobierno beliceño este viernes.

Se promulgó "una legislación histórica para establecer una moratoria permanente sobre la actividad petrolera dentro y alrededor de la Barrera Arrecifal de Belice.

La legislación se lleva a cabo después de un año de que las pruebas sísmicas cercanas al arrecife fueron detenidas tras el clamor público", señaló WWF en un comunicado.

En agosto pasado, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, dio a conocer que su gobierno promovería en el Parlamento una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su arrecife de coral, según un comunicado del gobierno beliceño.

"WWF acoge esta acción para frenar la degradación del arrecife por la exploración petrolera en el mar territorial de Belice y su Zona Económica Exclusiva, percibiéndola como un paso adelante para conservar la barrera arrecifal más larga en el hemisferio norte y en beneficio de la conservación marina globalmente", agregó la organización ambientalista.

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1996.

Más de la mitad de la población de Belice (alrededor de 190 mil personas) recibe el apoyo de los ingresos generados a través del turismo y la pesca relacionados con los arrecifes.

Alrededor del 15% del producto interno bruto del país proviene del turismo, la pesca y la investigación científica en los arrecifes, según WWF.

Las aguas del país son hábitat para mil 400 tipos de plantas y animales, incluyendo tortugas marinas, mantarrayas, tiburones y delfines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...