Blogoterapia Blogoterapia

19 sep Siete cosas que puede hacer el candidato del PRD para perder las elecciones de mayo de 2019

Temas:

Luego de las primarias del PRD hubo una vigorosa campaña en las redes sociales contra Cortizo. Luego de las primarias del PRD hubo una vigorosa campaña en las redes sociales contra Cortizo.
Luego de las primarias del PRD hubo una vigorosa campaña en las redes sociales contra Cortizo. LA PRENSA/Archivo

Los impresionantes resultados de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) del pasado domingo 15 de septiembre han convertido al candidato ganador Laurentino Cortizo, en el virtual favorito para ganar la presidencia de la República, en las elecciones del próximo año.

El nivel de entusiasmo de los miembros del partido más grande del país, se hizo sentir y provocó reacciones de sus contrincantes en los otros partidos y una vigorosa campaña en las redes sociales contra Cortizo, que demuestran que debe estar volando en las encuestas internas de cada partido.

Antes de que Nito se busque un sastre para mandarse a hacer su traje para la toma de posesión o que elabore la lista de invitados para sus festejos, es importante que recuerde que tanto su partido como él pueden cometer errores garrafales que le quiten la silla presidencial. Veamos algunos de los más catastróficos errores:

1. No contratar a un especialista en discursos, para que dejen de bajar de internet lo primero que encuentran.

2. Seguirle los colores de tinte de cabello a Marylín Vallarino.

3. Escoger como vicepresidente a su peor enemigo (algo así como un man que hable del “oscuro pasado” o una chica que solicita que se saque a todos los extranjeros de Panamá).

4. Hacer una alianza con quien no debe, por ejemplo, la gente a la cual le reservaron algunas diputaciones y alcaldías estratégicas. Es muy difícil creer el discurso anticorrupción, si te tomas la foto con los diputados símbolos de la planilla 080.

5. Evitar los debates y a los periodistas cuestionadores. Eso le funcionó en las primarias, pero en la campaña general esa actitud se transformará en imperdonable.

6. Aparecer en algún correo de Marcelo Odebrecht o aceptarle donaciones a las mismas empresas que se supone que vas a descalificar por corruptas.

7. Aparecer como indeciso frente a las grandes cuestiones nacionales, sin hacer propuestas concretas ni estar dispuesto a pagar el alto costo político de implementarlas. El Seguro Social, la justicia y las reformas constitucionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.