Exalcalde de Alanje se pasa al FAD

Debido a pugnas internas en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) el exalcalde de Alanje Carlos Justavino Samudio anunció que cambia de tolda para militar en el Frente Amplio por la Democracia.

Temas:

Justavino es radio periodista por más de 30 años en la estación 'Ondas Chiricanas'. Justavino es radio periodista por más de 30 años en la estación 'Ondas Chiricanas'.
Justavino es radio periodista por más de 30 años en la estación 'Ondas Chiricanas'.

DAVID, Chiriquí.– Debido a pugnas internas en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) el exalcalde de Alanje Carlos Justavino Samudio anunció que cambia de tolda para militar en el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

El exalcalde  hacía los trámites para  ser postulado  por el FAD para competir por la alcaldía alanjeña.

Justavino, radio periodista por más de 30 años en la estación Ondas Chiricanas, fue alcalde de Alanje en el periodo 2004-2009 por el partido panameñista. Abandonó el panameñismo cuando este partido rompió la alianza con Cambio Democrático y se inscribió en el Molirena.

Intentó reelegirse en 2009 y fue vencido por Melva Aguilar, quien vestía los colores del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Aguilar en 2010 dejó el PRD y se enroló en el oficialista Cambio Democrático.

El periodista dijo que su éxodo al FAD se debe a discrepancias con una aspirante a diputada del Molirena que lo indispuso ante la directiva del colectivo.

“He hecho un trabajo en favor de la comunidad y si el Molirena quiere postular a Melva Aguilar entonces encontré las puertas abiertas del FAD y voy a competir por la alcaldía de mi pueblo”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...