Vigil suspende entrada en vigencia de Parking, S.A.

El alcalde Francisco Vigil suspendió el inicio de operaciones del sistema de estacionamientos de la ciudad de David, luego de severas críticas por parte de la comunidad y gremios privados.

Temas:

Francisco Vigil, alcalde de David Francisco Vigil, alcalde de David
Francisco Vigil, alcalde de David

DAVID, Chiriquí. -El alcalde Francisco Vigil suspendió el inicio de operaciones del sistema de estacionamientos de la ciudad de David, luego de severas críticas por parte de la comunidad y gremios privados. 

La suspensión se hizo a pocos días de que la empresa Parking, S.A., a la que se le otorgó una concesión para el cobro por estacionarse en el área comercial de la ciudad de David, iniciara operaciones. 

Parking, S.A. comenzaba trabajos el 1 de septiembre de 2014 y el acuerdo con el Municipio sería por 20 años. 

El vocero de la Alcaldía, Hernán Martínez, envió un comunicado en el que explicaba que la suspensión se daría hasta que fueran evaluadas las inquietudes de la comunidad. 

El lunes 25 de agosto la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) cuestionó duramente la concesión a la empresa Parking, S.A. para la administración de las áreas de estacionamientos de la ciudad. 

El editorial del organismo gremial señala: “después de haber analizado a profundidad la concesión a una empresa privada de los estacionamientos municipales incluyendo el cobro de multas, considera oportuno declarar nuestra insatisfacción y rechazo por el exagerado, desproporcionado y absurdo incremento en el costo por el uso de los espacios públicos para estacionar”. 

La Cámara de Comercio consideró inconsulta la iniciativa aprobada por el Consejo Municipal y el alcalde de David que incrementa el costo de la hora, de 0.20 a 0.70 centécimos por el uso de un estacionamiento en la ciudad de David. 

La Camchi estima que la inversión de una persona que labore en el centro de la ciudad sería de B/.5.60 diarios; B/.145.60 mensuales y B/.1,747.20 anuales. “Para los usuarios que laboran en el centro de la ciudad, los estacionamientos son de uso obligatorio. Es lamentable que nuestras autoridades municipales no hayan considerado que la mayoría de ellos son ciudadanos asalariados en el comercio local y cuyos recursos económicos son limitados. El golpe es intolerable, como también lo es el aumento de la boleta o multa de B/.1.00 a B/.10.00, transcurridas solo 24 horas. El equipo legal de la Cámara de Comercio está analizando la legalidad o no de esta medida”, agrega el editorial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...