Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Para los británicos el príncipe Carlos debería ser rey

El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido.

Temas:

El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II
El príncipe Carlos y su madre la reina Isabel II

LONDRES, Reino Unido. (ANSA).–  El 44% de los británicos considera que el príncipe Carlos, heredero al trono, debería ser rey de Inglaterra cuando muera su madre, la reina Isabel II, según un sondeo dado a conocer este domingo, 10 de junio, en Reino Unido. 

De acuerdo con la encuesta de la consultora YouGov, publicada en el dominical inglés The Sunday Times, la población cambió de parecer en los últimos días tras ver a Carlos rendirle homenaje a su madre durante el megaconcierto del lunes pasado por el Jubileo de Diamantes frente al Palacio de Buckingham, en Londres. 

Según el sondeo, el 44% de los británicos cree que el príncipe de Gales debería suceder a Isabel II en el trono, mientras que un 38% preferiría ver como próximo rey al príncipe Guillermo. 

El informe destacó además que el duque de Cambridge sigue siendo muy popular en Gran Bretaña, incluso tanto como la Reina, con el 86% del apoyo popular, al ser considerado por la mayoría como un “bien importante de la Familia Real”. 

Antes de las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de la monarca, Guillermo era el preferido por los británicos para suceder a su abuela en el trono, pero tras el mega-concierto, en el que Carlos rindió tributo a su madre y a su padre, el príncipe Felipe, la población cambió de parecer. 

La última vez que el príncipe de Gales ganó el apoyo de los británicos para suceder a la Reina fue en 2005, después de su boda con Camilla. Previamente la población lo consideraba un “royal” pomposo, arrogante y acartonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...