COLORACIóN TURQUESA

Estudian en El Salvador lago que cambio el color de sus aguas

El lago de Coatepeque es de origen volcánico y está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar.

Estudian en El Salvador lago que cambio el color de sus aguas
Estudian en El Salvador lago que cambio el color de sus aguas

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) de El Salvador iniciaron este lunes 28 de agosto el estudio de las aguas del lago de Coatepeque, en el oeste del país, que por tercer año consecutivo toma una coloración turquesa.

Los especialistas tomaron muestras tanto en la superficie como a 40 metros de profundidad para verificar la "variabilidad química" actual y compararla con los registros de fenómenos similares ocurridos en los últimos años, consignó el MARN en un comunicado.

Las autoridades de Medio Ambiente adelantaron que, dependiendo de los resultados del análisis del agua, se podrían emitir recomendaciones para las actividades que se realizan en el lago, un punto de atracción de turistas.

Técnicos del MARN recordaron que fenómenos similares ocurrieron en 1982, 1997, 2006, 2012, 2015 y 2016, siempre en los meses de agosto y setiembre.

El lago de Coatepeque, rodeado de montañas, es de origen volcánico y está ubicado en el occidental departamento de Santa Ana, a una altitud de 745 metros sobre el nivel del mar, con una extensión de 25.3 km2 y una profundidad de 115 metros.

Video 🎥 | lago de Coatepeque se pinta color turquesa por tercer año consecutivo https://t.co/38gbANMKKI


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más