Libros

Sobre las buenas sagas literarias

Temas:

Carlos Ruiz Zafón

Las sagas literarias y cinematográficas están pensadas para ese sector de consumidores gustosos de las historias largas, interminables, de nunca acabar, ya que es un disfrute seguirles los pasos a tus personajes favoritos y sentir que siguen andando, creciendo, tratando de salir de sus problemas y conquistar sus amores y sus metas.

Porque una de las sensaciones más desoladoras es llegar a la última página, y saber que la única manera de revivir a nuestros queridos personajes es volver a comenzar a leer la novela o comenzar uno mismo a dar punto y seguido a sus existencias.

Por eso que uno celebra cuando las buenas sagas, porque de las malas nos libre Dios, ocurren y con frecuencia.

Un ejemplo es la que comenzó con esa extraordinaria novela que fue ´La sombra del viento´ y continuó con ´El juego del ángel´ y más, recientemente, con ´El prisionero del cielo´.

Un regalo perfecto a un admirador de la literatura es darle estos tres títulos al hilo, para que sepa de placeres lo más cercano a lo eterno.

Uno puede admitir a los necios que ´La sombra del viento´ es mucho mejor que las dos posteriores (aunque el tercero me encantó más que el segundo) y que Carlos Ruiz Zafón no pudo superarse del todo a sí mismo, pero no me importa, sigo encantando con el devenir de Daniel y Fermín, quienes siguen resolviendo entuertos, que mantienen su deseo de desvelar misterios y que mantienen su lucha por salvar a los libros del fin del mundo.

Sin olvidar que este admirable autor hace un retrato fascinante y tenebroso de Barcelona, ciudad española que tengo pendiente de recorrer, aunque mientras ese día llegue tengo la voz, la mirada y la imaginación de Carlos Ruiz Zafón para llenar ese vacío.

del Autor:

El escritor Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) debuta en las lides literarias en 1993 con ´El príncipe de la niebla´ (Premio Edebé). Después vino el turno de obras como ´El palacio de la medianoche´, ´Las luces de septiembre´ y ´Marina´. En 2001 da un giro inmenso cuando sale de la imprenta ´La sombra del viento´, un éxito de ventas y de crítica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...