En busca de ´almas performáticas´

Con 35 personas entre nacionales y extranjeros, comienza el 23 de enero la segunda investigación colectiva de representaciones artísticas.

Temas:

Las investigaciones colectivas y representaciones al aire libre son necesarias para “cambiar los paradigmas en el arte escénico y ampliar la cantidad de personas interesadas, y así poder llegar a diversos públicos que buscan otro tipo de propuestas artísticas”.

Así piensa Omaira Mariñas, del Grupo de danza nána+na, que junto a Estudio Nuboso organiza la segunda investigación colectiva “Alma performática”, que se realizará del 23 de enero al 4 de febrero.

Entre las actividades abiertas al público están la proyección de la película Pina, sobre la artista alemana Pina Bausch, el miércoles 25 de enero en la noche de cena-cine en Diablo Rosso, Casco Antiguo.

El sábado 28 de enero se presenta el performance 3d3 en La Vecindad, que presentan Awilda Lora de Puerto Rico, Luis Sierra de Cuba y Ela Spalding de Panamá. El costo de entrada es de 5.00 y 30.00 dólares.

El viernes 3 de febrero se presentarán las muestras de investigaciones colectivas. Una será a las 7:00 p.m. en Calicanto, y la otra a las 8:00 p.m. en Espacio Panamá. Estas actividades también tendrán un costo de 5.00 y 30.00 dólares.

El sábado 4 de febrero se realizará la improvisación Passing Through a las 4:00 p.m. en la Avenida Central, a las 5:00 p.m. en la Plaza Herrera y a las 6:00 p.m. en Casa Arias. Estas presentaciones son gratis.

“La primera investigación colectiva nos dejó con ganas de seguir con esta labor de promoción de la colectividad para generar diálogo y trabajos de performance al aire libre y en espacios alternativos”, expresa Mariñas.

El objetivo es investigar, colectivamente, la propuesta artística y colectiva en Panamá, Centroamérica y el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...