El caballero deconstruido

Temas:

La célebre firma inglesa E. Tautz apuesta por un estilo novelesco en tela cuadriculada, utilizando el azul Prusia como toque moderno. EFE/Facundo Arrizabalaga La célebre firma inglesa E. Tautz apuesta por un estilo novelesco en tela cuadriculada, utilizando el azul Prusia como toque moderno. EFE/Facundo Arrizabalaga
La célebre firma inglesa E. Tautz apuesta por un estilo novelesco en tela cuadriculada, utilizando el azul Prusia como toque moderno. EFE/Facundo Arrizabalaga

La Semana de la Moda Masculina estrenó con un cúmulo de propuestas con miras a descollar durante 2014.

Sin perder la distinción tácita en las costuras británicas, la pasarela londinense acogió desde el pasado lunes a cerca de cien firmas de renombre, que encontraron inspiración en los cortes y las líneas del pasado.

Acotado por los medios de comunicación internacionales como “el final de un ciclo de moda marcado por tendencias femeninas”, el “London Collections: Men” impresionó con desfiles que emulaban al perfect gentleman inglés.

Las chaquetas, gabardinas, pulóvers y pantalones de vestir fueron creados con algunas pinceladas de color y formas geométricas que le aportaron un toque vanguardista a los diseños.

Sin embargo, la nostalgia por el ayer quedó implícita en complementos como bolsos, pañoletas y zapatos estilos Oxford, que resultaron reiterativos durante los tres días de moda.

Etiquetas como Hackett, Burberry y Alexander McQueen revivieron el look “holmesiano” descrito en las obras del escritor Conan Doyle y las modas románticas plasmadas en las cintas del director Federico Fellini, con algunos elementos tradicionales como los pantalones de pitillo y de corte recto al tobillo y piezas de cuero, lana, tweed y cachemira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...