Los cachorros como mercancía

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TLFyCD.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TLFyCD.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TLFyCD.jpg

Por desconocimiento del tema, son pocas las personas que al comprar un cachorro se plantean de dónde viene. Es comprensible, que cuando la tierna mirada de un perro toca la fibra más sensible del corazón, lo que menos se nos ocurre es pensar en su origen, pero hay que hacerlo. 

Con la crisis económica, la crianza canina ha sido una de las opciones más evaluadas por los que buscaban una salida rápida y sin sacrificios, pero claro, una cosa es el cálculo matemático de multiplicar hembras cruzadas y otra la realidad, de una actividad, que está lejos de ser sencilla y rentable. Los cachorros criados como animales de producción son solo objetos que, difícilmente, tienen los cuidados mínimos a nivel de salud y menos en lo afectivo. 

En contrapartida a esto, también encontramos meticulosos canófilos que dejan la vida en la atención de sus animales, apasionados por una raza canina, en la que gastan más de lo que ganan, seleccionando incluso a los compradores de sus cachorros, a los que les duele vender. La mayoría de estos canófilos responsables muestra a sus perros en exposiciones caninas, con todo el orgullo de presentar dichos ejemplares, que son parte de su familia, a la que no solo le dan todo su cariño, sino cuidados. 

Si usted compra un cachorro, porque le da pena y lee en sus ojos ”sácame de aquí”, sepa que detrás de él vendrán cientos de perritos ofrecidos y criados en las mismas condiciones. No apoye la venta de animales como mercancía, adopte o diríjase a lugares serios que puedan avalar su actividad con una trayectoria transparente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...