Dos cámaras españolas

Oscar Corcuera Bergado y Rubén Fernández presentan obra fotográfica reciente en una colectiva que se realiza en la ciudad de David.

Temas:

Se trata de imágenes tanto de Panamá como de otros puntos del mundo. CORTESÍA. Se trata de imágenes tanto de Panamá como de otros puntos del mundo. CORTESÍA.
Se trata de imágenes tanto de Panamá como de otros puntos del mundo. CORTESÍA.

Los españoles Oscar Corcuera Bergado y Rubén Fernández son gente de andar, visitar y conocer.

El resultado de tanto viaje se puede apreciar en una exposición que reúne su trabajo fotográfico en el Rincón Español, ubicado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Oscar Corcuera Bergado, que expone unas 30 imágenes en esta colectiva, explica que se trata “fundamentalmente de retratos y fotografías de personas pertenecientes a etnias minoritarias y de los entornos singulares donde estas viven”.

Su norte era reflejar “formas de vida en desaparición, imágenes que probablemente no pueda volver a fotografiar en algunos casos”.

Sus imágenes las tomó en distintos puntos de Asia, África, América Latina y Oceanía, “en viajes que a veces supusieron padecer ciertas incomodidades por lo recóndito del área y su difícil acceso”.

Más allá de sortear esos retos, Corcuera Bergado cuenta que “siempre mereció la pena visitar estos sitios por el resultado de lo visto y lo fotografiado”.

DE EUROPA A AMÉRICA

Por su parte, Rubén Fernández presenta en esta muestra 21 fotografías, “principalmente son fotos de paisajes y naturaleza”.

En su caso son imágenes tomadas en su ciudad natal, Asturias (España), así como en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Ambos artistas de la cámara informan que con motivo de la exposición que se realiza hoy día en David, decidieron generar un enlace a una página web en la que se puede ver sobre un mapamundi los diferentes sitios del planeta donde se llevaron a cabo las imágenes.

Solo es cuestión de ir al siguiente enlace: http://bit.ly/Wd7Ubs y ya está.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...