‘Hay que ganarle como sea a Jamaica’: Dely Valdés

El técnico panameño Julio Dely Valdés anticipó que Jamaica es un rival “complicado” y que así lo tenemos que ver todos. Sus declaraciones se dan en el inicio de las prácticas con miras a los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.

El técnico panameño Julio Dely Valdés anticipó que Jamaica es un rival “jodido”, “complicado” y que así lo tenemos que ver todos.

Las palabras del entrenador nacional se dieron en la conferencia que sostuvo este lunes con los medios de comunicación después de su primera práctica con los jugadores locales de cara a los dos compromisos que se avecinan de la hexagonal eliminatoria contra Jamaica y Honduras el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

Dijo que el 6 de septiembre hay que ganarle a Jamaica, porque si se consigue la victoria, Panamá seguirá en la pelea independientemente del resultado que se dé cuatro días después en Tegucigalpa contra Honduras.

Dely Valdés reconoció que por el momento lo que le preocupa de su rival es que hasta hoy no han dado a conocer a los jugadores convocados y eso hace difícil la tarea de espionaje.

Esto es tomando en consideración que el equipo caribeño tiene nuevo entrenador, el alemán Winfried Schafer, quien en su momento dirigió a Camerún en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Reiteró que ante Jamaica hay que ganar como sea en el Rommel Fernández, aunque se haga jugando mal, lo que lo haría el hombre más feliz del mundo.

La selección entrenó hoy en la mañana con nueve de los 11 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol que fueron convocados ayer.

No estuvieron Harold Cumming que se encuentra en Estados Unidos con el Árabe Unido para su compromiso de mañana en la Liga de Campeones de la Concacaf, ni tampoco Aníbal Godoy que desde el pasado sábado se encuentra haciendo una prueba con un club de Hungría con el que se dice que ya pasó los exámenes médicos.

Los entrenamientos seguirán todos los días y solo tendrán un día de descanso que pudiera ser este sábado o domingo.

Dely Valdés no quiso hablar de los jugadores que no están convocados, apuntó que los que fueron llamados son más importante en este momento, porque están con el equipo y son de los que va a echar mano cuando mire para atrás a la banca.

En el caso de la convocatoria del delantero Alcibiades Rojas, del Sporting San Miguelito, indicó que él siempre “ha estado con nosotros, las veces que estuvo con el grupo siempre nos ha dado algo, después de la Copa Centroamericana sufrió una lesión y no puedo estar en la Copa Oro, pero fue llamado a un par de partidos de la eliminatoria.

Por lo tanto dijo sorprenderse cuando se dice que su convocatoria fue una sorpresa.

El 6 de septiembre mientras que Panamá recibe a Jamaica, Honduras visita a México y Costa Rica recibe a Estados Unidos.

En tanto que para el 10 de septiembre, Panamá visita a Honduras, Costa Rica  a Jamaica y México a Estados Unidos.

En seis partidos de la hexagonal de la Concacaf Estados Unidos el líder con 13 puntos, siguen en ese orden Costa Rica con 11 y México con 8, hasta este momento son los tres países que están clasificándose directo al mundial de Brasil 2014.

Honduras es cuarto con 7 unidades, de momento está ganando el puesto para ir a un repechaje, mientras que Panamá se sitúa quinto con 6 unidades y Jamaica último con 2 puntos, los dos de momento eliminados para la gran cita de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...