Creyentes meditan sobre la pasión de Cristo

Hoy, por ejemplo, se conmemora la pasión de Jesús; mañana sábado santo es un día de silencio y reflexión en torno a la muerte del Señor; y el domingo se celebra la resurrección de Jesucristo.

Centenares de panameños acudieron este Viernes Santo a los actos religiosos con motivo de la Semana Santa, fecha en la que los cristianos meditan sobre la pasión de Cristo. 

Durante 40 días la Iglesia católica se prepara espiritualmente para la llegada de la Semana Santa, que comprende el triduo pascual,  que se extiende desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección. Ese día la Iglesia celebra el triunfo de Cristo sobre la muerte. 

El sacerdote Samuel Cruz del Cid, párroco del Santuario Nacional del Sagrado Corazón de María, explica que hoy, por ejemplo, se conmemora la pasión de Jesús; mañana sábado santo es un día de silencio y reflexión en torno a la muerte del Señor; y el domingo se celebra la resurrección de Jesucristo. 

Durante el Viernes Santo no se celebran misas sino que toda la iglesia centra su atención en Cristo, que “nos ofrece su vida, por lo tanto todas las imágenes deben ser cubiertas, porque es la pasión de Cristo el centro de meditación de esta fecha”, agrega el sacerdote. 

Otro acto religioso que se realiza este día es el Vía Crucis, que traducido del latín al español significa el camino de la cruz. “Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la pasión de nuestro Señor Jesucristo en su camino al calvario”, dice. 

El vía crucis cuenta de 15 estaciones que comienzan con la condena y terminan cuando es bajado de la cruz y llevado al santo sepulcro. 

Del Cid explica que las caídas de Jesús con la cruz se repiten tres veces en el Vía Crucis y aunque pareciera falta de creatividad se hace porque es aquí donde se contempla la realidad del ser humano que va sufriendo caídas y se levanta, así como Jesús cayó y se levantó decidido hasta llegar a cumplir su misión. 

Por esta razón, añade, es que el Vía Crucis no debe quedarse en sentimentalismos, sino algo que se debe vivir todos los días. 

Vea aquí el calendario de los actos religiosos programados en las iglesias ubicadas en el centro de ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...