Arciniegas y su pasión por el cine

El periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas visitó Panamá para presentar los premios Platino, a lo mejor del cine iberoamericano. El cine es una de sus pasiones y actualmente presenta el programa Showbiz y es corresponsal de Escenario, de CNN en Español.

Una de las facetas del cine que más disfruta es poder brindarle recomendaciones a sus seguidores sobre las nuevas ofertas del cine en el mercado y mediante Ojo Crítico ofrece un conteo anual de las mejores películas.

Sobre este tema afirma que hasta el momento no ha tenido problema con los estudios de cine o algún actor al que le hiciera una mala crítica.

“Realmente hasta ahora no he tenido ese tipo de problemas, una vez recuerdo que estaba en la presentación de una película y tuve que salir antes de que terminara pues tenía otro compromiso y tiempo después me encontré con su protagonista y me preguntó si no me había gustado la cinta, tuve que explicarle que tenía otra actividad, creo que es lo único que me ha pasado. En realidad es muy importante tener objetividad y no sentirnos comprometidos con alguna película y es por esta razón que cuando viajamos a cubrir estrenos o entrevistas preferimos pagar nuestros gastos y no aceptar las invitaciones con todo incluido”, apunta el presentador de Showbiz.

Sobre su pasión por el cine, agradece a su padre quien compartía con el esta experiencia desde muy niño y luego en su época de universitario pasaba los fines de semana asistiendo a ver propuestas del séptimo arte.

Comprometido con el cine latino, afirma que el mismo se encuentra en un momento muy importante y que los festivales de cine y ahora los premios Platino son grandes plataformas para promoverlo.

‘’Hoy en día hacer una película ha dejado de ser un sueño, se pueden crear y producir con menos presupuesto del que se necesitaba antes. Yo le recomiendo a los que tienen este sueño que lo persigan, lo importante es tener una historia buena que contar, algo que conmueva al espectador… ese es el secreto’’, concluye Arciniegas.

En el video que acompaña esta nota Arciniegas revela detalles de su pasión por el cine latinoamericano y de la importancia del séptimo arte en su vida.

Última Hora

  • 21:18 Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19 Leer más
  • 20:45 LeBron James no seguirá en los Lakers en la próxima temporada Leer más
  • 20:44 Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá Leer más
  • 20:38 Facción del Molirena pide renuncia de Francisco ‘Pancho’ Alemán; el partido responde Leer más
  • 20:29 Brote de vómitos y diarrea en Chiriquí deja 450 atendidos e investigan la causa  Leer más
  • 20:15 Nuevo decreto redefine quién ejerce el control de una entidad para efectos de intercambio de información fiscal Leer más
  • 20:02 BYD lanza nueva Yuan Pro DM-I Leer más
  • 19:30 La eficacia de Haaland envía a Noruega al Meetlife donde aguarda Brasil Leer más
  • 19:18 ‘Quedé en shock’: Omar Alfanno reacciona al saber que recibirá el Premio del Consejo Directivo del Latin Grammy Leer más
  • 19:15 Sube a 1,943 la cifra de muertos y a 10,571 los heridos por doble terremoto en Venezuela Leer más