Brindar en Navidad sin aumentar de peso

“Una noche de fiesta con varias copas o cocteles puede hacer que una persona aumente un par de libras”, admite la nutricionista y dietista Fanny Cardoze, quien ofrece unas recomendaciones para esta época de fin de año.

Temas:

No cabe duda que durante la temporada de fin de año, aumenta la actividad social de un gran número de personas. 

Salidas con los compañeros de escuelas o universidades, las reuniones para la entrega de regalos del “amigo secreto”, cenas familiares… cualquier excusa es válida para pasar un rato ameno con los allegados. 

Sin embargo, salir de fiesta con los amigos y familiares puede significar “más de la mitad de las calorías que debemos consumir en un día”, advierten especialistas. 

“Una noche de fiesta con varias copas o cocteles puede hacer que una persona aumente un par de libras”, admite la nutricionista y dietista Fanny Cardoze, quien ofrece unas recomendaciones para esta época de fin de año. 

La nutricionista recomienda que, si se va a beber alcohol, se tomen licores blancos, además de “tener mucho cuidado con los mezcladores”. 

“Usualmente los mezcladores están cargados de azúcar, lo cual aumenta mucho las calorías. Mi recomendación es utilizar opciones como la soda de dieta en lugar de jugos de frutas. 

Además, ingerir agua entre los licores es muy recomendable”. También es preciso conocer de la “cantidad de calorías que se están consumiendo”. 

Entre los licores recomendados para tomar en las fiestas o reuniones se encuentran el vodka y el vino. Por el contrario, se recomienda evitar los cocteles como margaritas, daiquiris, y el popular ron ponche pues constituyen una mezcla de licor y azúcar cargados de calorías.

“A la hora de salir otra opción social muy válida, si no quieren aumentar las calorías de su ingesta diaria, es tomar soda con gas y un poco de limón”, enfatiza la nutricionista.

Vea la entrevista completa a Fanny Cardoze en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...