Consejos para no subir de peso durante las festividades navideñas

La cena navideña del panameño está cargada de carbohidratos y es importante combinarlos con proteínas para no subir algunas libras durante estas fiestas de diciembre.

Temas:

La cena navideña puede aumentar en gran medida la cantidad de calorías que usualmente ingerimos y al incrementarse también subimos de peso. 

La nutricionista Fanny Cardoze nos brinda algunos prácticos consejos para tomar en cuenta el 24 de diciembre, con el fin de no encontrarnos con una sorpresa en la báscula luego de las celebraciones. 

“Es muy importante desayunar el día 24. Muchas personas se saltan las comidas y en su lugar se la pasan picando todo el día mientras cocinan o mientras realizan visitas. Al final del día terminas comiendo mucho más. Yo recomiendo un desayuno alto en fibra y un almuerzo ligero este día”, apunta Cardoze. 

Otra recomendación que hace la nutricionista es tomar mucha agua y hacer algún tipo de ejercicio con el fin de quemar algunas calorías adicionales. “La cena del panameño está cargada de carbohidratos. 

Tamales, ensalada de papa, plátanos, arroz con guandú, rosca, dulce, etc. Debemos elegir dos opciones de carbohidratos en lugar de comerlos todos y mezclarlos con ensalada. 

La proteína que puede ser el jamón, o el pavo que es más saludable. Lo importante es no perder el control y probar un poco de lo que más nos gusta sin excesos. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Cardoze.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...