Etiqueta en el bufé de la cena navideña

‘Hacer torres de comida es de muy mal gusto, también lo es llevar varios platos a la vez y colocar los dulces en el plato de la comida’, apunta la experta Cindy Pereira.

El bufé es una comida con autoservicio… lo que se conoce como self-service. Es decir, el propio comensal es quien debe servirse.

Una de las ventajas del bufé es que permite una gran libertad a las personas para moverse y sentarse donde lo deseen.

En este mes de diciembre es muy común este tipo de comidas, ya que muchas de las fiestas navideñas se realizan en hoteles que ofrecen bufé.

Además, las noches del 24 y el 31 de diciembre, algunas familias optan por asistir a cenar en familia, también poniendo en práctica este mismo estilo. Para el bufé también se cuenta con algunas reglas de etiqueta que se deben tomar en cuenta para dejar en todo momento una buena imagen.

Cindy Pereira, experta en imagen y etiqueta, considera que lo primero que hay que tomar en cuenta es que no se debe n llenar demasiado los platos.

“Hacer torres de comida es de muy mal gusto, también lo es llevar varios platos a la vez y colocar los dulces en el plato de la comida. Lo salado no debe mezclarse con lo dulce y los postres tienen sus propios platos”, apunta la experta.

A la hora de asistir a un bufé también debemos tomar en cuenta el comportamiento en la fila para recibir la comida. No probar bocados mientras estemos parados , y tomar el plato con la mano izquierda y servirnos con la derecha, son dos aspectos muy importantes.

“Comportarse con mesura y con paciencia es lo principal. No ser los primeros en pararnos para comer, no colocarse el plato debajo de los brazos, colocar la servilleta en la silla al pararnos y en la mesa al terminar son algunos consejos para presentar una buena imagen en este tipo de actividades”, concluye Pereira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...