Medios internacionales dieron a conocer esta semana que al actor venezolano Jonathan Montenegro, exintegrante de la agrupación Menudo le fue ordenado un enjuiciamiento por presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica contra su esposa Yelena Maciel.
Tras un exámen médico forense ordenado por el Ministerio Público se determinó que las acciones ejercidas por el actor contra su esposa, habían afectado a la dama emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales.
Montenegro, que confirmó la separación de su esposa en agosto pasado, tiene tres hijas, dos de ellas de anteriores matrimonios con las actrices Juliet Lima y Patricia Schwarzgruber , quienes también han declarado maltratos del actor.
Montenegro de 36 años, ha tenido una larga y exitosa carrera en telenovelas , y más recientemente en obras de teatro en su país.
El actor se dio a conocer de niño como hijo de la pareja protagónica en la telenovela “La dama de rosa”, protagonizada por Carlos Mata y Jeanette Rodríguez en 1986. En Panamá una de las novelas en las que el actor participó que logró muy buenos niveles de audiencia fue la popular “Juana la Virgen”, en la que Montengero interpretaba al antagonista junto a Daniela Alvarado y Ricardo Álamo.
Luego de que fuese ordenado por el Ministerio Público el enjuiciamiento del actor por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica contra su esposa, el joven utilizó su cuenta oficial en Twitter para pronunciarse al respecto.
A través de @jonmontenegro, en donde suma más de 200 mil seguidores, el galán respondió a un usuario que hacía referencia a cómo terminaron las anteriores tres relaciones del actor.
"Para empezar Juliet (Lima), jamás me denunció y con el caso de Patty (Patricia Schwarzgruber) me dieron sobreseimiento. Y ahora vamos a juicio para demostrar mi inocencia... No te anticipes compañero, no juzgues a priori... Espera y verás. ¡Feliz día!", escribió este jueves.
El dictamen del Ministerio Público le prohíbe al e xMenudo salir del país hasta tanto no se realice el juicio en su contra. El organismo determinó que las acciones ejercidas por el intérprete contra su esposa, también actriz, la habían afectado emocionalmente por constantes vejaciones y maltratos verbales.
En los últimos años Montenegro se ha destacado en musicales y obras de teatro como Anastasia y la princesa Kira, La fiesta del fin del mundo y Se abrió la Jaula. En el 2012 participó en la telenovela Mi ex me tiene ganas.

