Famosos del patio y su relación con Facebook

En el marco del décimo aniversario de la popular red social, algunas personalidades del mundo del espectáculo panameño comentan el papel que Facebook juega en sus vidas.

Temas:

Roseta afirma que se mantiene actualizada con el mundo del espectáculo nacional e internacional gracias al Facebook. Roseta afirma que se mantiene actualizada con el mundo del espectáculo nacional e internacional gracias al Facebook.
Roseta afirma que se mantiene actualizada con el mundo del espectáculo nacional e internacional gracias al Facebook.

La presentadora de televisión Roseta Bordanea confiesa que Facebook le ha permitido conectarse con personas a las que tenía tiempo de no ver. “Las fotos y los videos son un punto interesante, pues me actualizo con el acontecer nacional e internacional, con diferentes artículos y con posts de mis amigos. Facebook es mi red social favorita”, comenta Bordanea, quien en las últimas semanas ha visto un importante movimiento en su Facebook, todo gracias a la cobertura que le dio a la visita del cantante juvenil Justin Bieber en Panamá.

Melina Typaldos, diseñadora de joyas, que también celebra su cumpleaños hoy al igual que la red social, nos cuenta que lo revisa a diario y le parece genial para enseñar productos o compartir ideas novedosas. ”Lo único que no me gusta del Facebook es que ahora con el furor de las redes sociales, las reuniones son más impersonales y normalmente, cuando estás compartiendo en alguna fiesta o evento, todos parecen estar más interesados en sus redes sociales que en lo que está pasando y compartir el momento presente”, afirma la diseñadora.

La dj Sara Castro admite que no es adicta a la red social y asegura que utiliza de manera inteligente las herramientas que ésta ofrece. ”Algunas de estas herramientas pueden ser muy positivas como también muy negativas, si no les damos el uso apropiado o necesario y nos quedamos horas sentados, lo que puede distraernos y hacer que olvidemos lo bella que es la vida fuera de las computadoras. Sin embargo es un gran invento que nos conecta con todos”, apunta Castro.

Otra figura televisiva, Carolina Fábrega también tiene sus comentarios sobre Facebook. “Cuando inició la fiebre de esta red social, me pareció que era lo máximo porque podía conectarme con amigos a los que tenía tiempo de no ver pero ya no lo  uso tanto. Entro una vez al día pero para ver algunas páginas con cosas que me interesen como la decoración y la buena alimentación. Tener acceso a estas páginas es lo que más me gusta y lo que no me gusta es cuando algunas de las personas que sigo hace algún comentario negativo”, apunta Fábrega.

María Sofía Velázquez, asesora de imagen ha encontrado en Facebook una herramienta útil para los negocios. “Utilizo Facebook todos los días para trabajar, incluso compro publicidad allí. Me encanta.  Además encuentras cosas muy valiosas las cuales comparto si siento que colaboro o aportan algo y me entero de muchas cosas, buenas y malas….Lo que no me gusta es la agresividad que a veces se encuentra en algunos comentarios y si ofenden a alguien”.

El presentador televisivo Jossie Jiménez revisa al menos 3 veces al día su cuenta. “ Me parece que tiene muchas cosas buenas como ayudarte a mantener relaciones a larga distancia y es una herramienta muy útil en el trabajo. Me gusta la rapidez con la que puedes conseguir información. Lo que no me gusta es que a veces me distrae mucho y odio que me inviten a jugar Candy Crush….”, comenta.

Cindy Pereira, asesora de etiqueta, explica que una de las cosas más importantes que ha logrado en su vida, gracias a esta red social, es que ahora puede estar pendiente de todos los cumpleaños de sus amigos y no pierde la oportunidad de felicitarlos. “ En mi lado profesional es maravilloso tener una herramienta que me permite aportar algo de mis conocimientos y compartirlos. De igual forma puedo estar conectada con mis amigas de la Universidad en México. Lo que más me gusta es que puedo sentarme y leer cosas maravillosas y lo que no me gusta es la gente que utiliza el Facebook y las redes sociales para hacer daño y decir mentiras”.

Alex Medela , no se puede quedar por fuera del aniversario de Facebook ya que las redes sociales forman parte importante de su vida y cuenta con miles de seguidores. En esos momentos se encuentra de viaje pero conectado mediante sus redes sociales. “Por supuesto que Facebook me ha cambiado la vida. Tengo 7 años de ser parte de esa comunidad que me ha permitido estar más cerca de mis amistades y conocer nuevas personas, incluso contactar a algunas a las que les había perdido la pista. Para mi Facebook es como un diario, donde queda guardado todo lo que sientas y piensas, es un sitio llenos de recuerdos, donde compartes fotos, vídeos, chistes, lo bueno y lo malo que te pasa y lo bueno y lo malo que te pasa y pasa en el mundo. El Facebook también se conoce como el BochinBook, pero  creo que todos quieren tener la oportunidad de ser parte de la vida de otra persona, de darle un like o dejarle un comentario. En mi opinión ya ni siquiera sirve la frase de que Facebook está en nuestras vidas, creo que es más sincero decir, que nuestras vidas están en Facebook, y espero que allí queden para siempre” , concluye Medela.

Facebook llegó para quedarse y para seguir conectados con el mundo, a tan solo un click.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.