Latidos de esperanza por los niños panameños

La Fundación Latidos se suma a la lucha de los niños panameños con cardiopatías congénitas.

Hoy se celebra a nivel mundial el Día del Corazón. En Panamá una de las fundaciones dedicadas a apoyar causas relacionadas con enfermedades coronarias es la Fundación Latidos que apoya a niños con cardiopatías congénitas y los ayuda a mejorar su calidad de vida. 

La fundación está formada por una red de voluntarios, en ella hay madres, familiares y amigos de niños cardiópatas, quienes entienden y conocen el proceso que se vive con un niño que padece este tipo de malformación.

Fue iniciativa de Nadia Sofía Quiroz, quien fue la fundadora de Latidos, ella tras años de lucha contra un defecto cardíaco, falleció en 2011 a los 34 años. Su blog lo puede ver aquí

La cardiopatía congénita es el nombre que recibe cualquier defecto o malformación cardiaca que está presente en el momento del nacimiento y afecta al 1% de los recién nacidos. 

Gracias al desarrollo creciente de los métodos de diagnóstico y de tratamiento quirúrgico, cada día hay más posibilidades de supervivencia. En muchos casos, con expectativas de vida dentro de la normalidad. 

En algunos pacientes, el defecto puede pasar desapercibido en el momento del nacimiento y ser diagnosticado más tarde. En otros niños, los síntomas son tan severos que el médico puede efectuar el diagnóstico tanto antes del nacimiento como en las primeras semanas de vida. 

Dependiendo del caso, las cardiopatías pueden ser simples o complejas y afectar uno o varios componentes del corazón. La mayoría de ellas necesita corrección quirúrgica definitiva, con la que el niño podrá llevar una vida normal. 

“En la fundación brindamos apoyo emocional, económico y logístico a las familias de los niños que padecen cardiopatías congénitas y brindamos orientación en los cuidados de salud para estos niños. También cooperamos con las instancias médicas durante las jornadas de cirugías cardiovasculares”, apunta Karibeam Rivera, directora de Proyectos de Fundación Latidos. 

Una de las metas claras de esta fundación es sensibilizar a la población general sobre los retos y carencias que afrontan muchos niños que sufren estas enfermedades. Los interesados en formar parte de los voluntarios de la Fundación Latidos pueden convertirse en padrinos o madrinas de algunos niños con cardiopatías y apoyar en las diversas actividades de la fundación. 

Para mayor información, puede visitar www.latidospanama.org

En el video que acompaña esta nota, Karibeam Rivera, directora de Proyectos de Fundación Latidos, habla sobre el surgimiento y la misión de esta fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...