El adecuado uso de etiquetas en redes sociales de políticos

Un experto en el tema brinda recomendaciones para los candidatos a puestos electorales sobre el adecuado uso del popular 'hashtag' en sus comentarios.

El experto mexicano en redes sociales, Jorge Ávila, visitó esta semana el país y compartió con Prensa.com algunas sugerencias para políticos y el buen uso de las redes sociales.

En esta ocasión, Ávila se refiere al uso del popular #hashtag. “Las etiquetas nos ayudan a generar una presencia de la marca más allá de nuestro nombre. Si un candidato comienza a usar una o dos etiquetas en sus mensajes empieza a generar un eco y la gente empieza a usar esa misma etiqueta”, apunta el experto.

Ávila también recomienda que el #hashtag no haga referencia a un individuo sino a un concepto pues de esta manera le puedes llegar a personas que tal vez no se identifiquen con el candidato o con el partido pero si con el concepto y este los puede llevar a voltear la mirada a la propuesta que ofrece cada político.

En cuanto a las redes recomendadas, además de las más populares como el Facebook y Twitter, Ávila recomienda el uso de algunas más visuales como el caso de Youtube para subir videos de entrevistas o eventos, de  Instagram que captura y transmite momento visuales y es muy utilizada por los jóvenes y Pinterest.

“Es un poco difícil que una persona escuche una entrevista larga pero una propuesta de manera visual en una imagen es más atractiva”, sostiene el experto.

Ávila es un conferencista en redes sociales y en tecnología.

La  segunda parte de la entrevista con Jorge Ávila será encontrada en el video que acompaña esta nota. Aquí, Ávila brinda recomendaciones a los políticos en el tema de las redes sociales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...