Las recomendaciones de un experto a los políticos ‘tuiteros’

El experto mexicano en redes sociales Jorge Ávila visitó esta semana el país y compartió con Prensa.com algunas sugerencias para candidatos electorales.

El experto mexicano en redes sociales, Jorge Ávila, estuvo de visita esta semana en el país y compartió con Prensa.com algunas sugerencias para políticos tuiteros.

La política forma parte del trabajo de este gurú en redes sociales, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar en campañas de políticos mexicanos.

Entre las sugerencias de Ávila, está el tomar todos los perfiles en cuenta, ya que muchas veces se enfocan en ciertos segmentos, lo cual es válido, pero pueden abarcar a más personas. 

"Las redes te abren la posibilidad de llegar a muchos segmentos que tal vez no habías considerado originalmente. Puedes hablarle a un público juvenil, por ejemplo, y ellos aunque no puedan votar pueden llevar tu mensaje y tus temas a sus casas y conversarlos con sus padres", apunta el experto.

También recomienda no aparecer solo en campaña y luego desaparecer. "Las relaciones que generas son un capital político que puede ser beneficioso para un candidato en el momento actual o en el futuro", enfatiza.

Ávila es un conferencista en redes sociales y en tecnología. Hoy día es director ejecutivo de la empresa Tres en Social (tresensocial.com), la cual busca fomentar el uso Profesional del Social Media en el Mundo Hispanoparlante.

La entrevista completa con Jorge Ávila será encontrada en el video que acompaña esta nota. Aquí, Ávila brinda recomendaciones a los políticos tuiteros de Panamá, donde las elecciones se celebrarán el próximo 4 de mayo de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...