Las recomendaciones de un experto a los políticos ‘tuiteros’

El experto mexicano en redes sociales Jorge Ávila visitó esta semana el país y compartió con Prensa.com algunas sugerencias para candidatos electorales.

El experto mexicano en redes sociales, Jorge Ávila, estuvo de visita esta semana en el país y compartió con Prensa.com algunas sugerencias para políticos tuiteros.

La política forma parte del trabajo de este gurú en redes sociales, ya que ha tenido la oportunidad de trabajar en campañas de políticos mexicanos.

Entre las sugerencias de Ávila, está el tomar todos los perfiles en cuenta, ya que muchas veces se enfocan en ciertos segmentos, lo cual es válido, pero pueden abarcar a más personas. 

"Las redes te abren la posibilidad de llegar a muchos segmentos que tal vez no habías considerado originalmente. Puedes hablarle a un público juvenil, por ejemplo, y ellos aunque no puedan votar pueden llevar tu mensaje y tus temas a sus casas y conversarlos con sus padres", apunta el experto.

También recomienda no aparecer solo en campaña y luego desaparecer. "Las relaciones que generas son un capital político que puede ser beneficioso para un candidato en el momento actual o en el futuro", enfatiza.

Ávila es un conferencista en redes sociales y en tecnología. Hoy día es director ejecutivo de la empresa Tres en Social (tresensocial.com), la cual busca fomentar el uso Profesional del Social Media en el Mundo Hispanoparlante.

La entrevista completa con Jorge Ávila será encontrada en el video que acompaña esta nota. Aquí, Ávila brinda recomendaciones a los políticos tuiteros de Panamá, donde las elecciones se celebrarán el próximo 4 de mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...