'Vaciado de concreto es un hito del proyecto de ampliación': Quijano

Hoy es un día muy especial para el proyecto y se cumple un hito para el programa de ampliación. Así se expresó Jorge Quijano, vicepresidente...

Hoy es un día muy especial para el proyecto y se cumple un hito para el programa de ampliación. Así se expresó Jorge Quijano, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Administración de Programas de la Ampliación del Canal de Panamá hoy, viernes, durante el acto oficial de vaciado de concreto en lo que será el piso de la cámara superior de la nueva esclusa que se construye en el sector Atlántico. 

El vaciado del concreto lo realizó personal del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de la obra. 
El concreto fue depositado “sobre formaletas industriales previamente preparadas en la cámara superior [una de las tres que componen la esclusa]”, indica una nota de prensa del consorcio. 
Cada una de esas formaletas, en palabras del administrador del proyecto de esclusas del Atlántico, Ing. José Reyes, es como un gran adoquín y, al final, entre todos, darán forma a la cámara superior de la esclusa. 
El comunicado del consorcio precisa que cada uno de los bloques en los cuales se vaciará el concreto requiere 100 metros cúbicos de ese material, y para llenarlo se necesitarán unos 15 camiones de 8 metros cúbicos. 
Los preparativos para el vaciado de hoy comenzaron hace dos días. De hecho, en el área donde se construye este tercer juego de esclusas –situado al este de las esclusas de Gatún– se realizaron ayer, jueves 30 de junio, los vaciados de prueba en el piso de la cámara superior. 
El nuevo juego de esclusas del Atlántico requerirá unos 2.5 millones de metros cúbicos de concreto, de los cuales, la cámara superior se llevará medio millón de metros cúbicos. 
En el acto oficial de hoy participaron, además de Quijano, Mario Accurso, de GUPC; y el sacerdote José Manuel Delgado, quien bendijo las obras y a los trabajadores. Durante su intervención, Delgado dijo que los panameños debemos estar orgullosos y que esta obra no solo es importante para Panamá sino para el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...