cero.km cero.km

22 jun J.D. Power, Kia con alto desempeño

La última encuestas de calidad en vehículos nuevos lanza interesantes resultados. En una movimiento histórico Kia lidera frente a sus contra partes japonesas.

Temas:

Kia Sedona y Soul EV Kia Sedona y Soul EV
Kia Sedona y Soul EV Kia Motors
Porsche y Kia lideran la encuesta más reciente sobre calidad de los automóviles nuevos, según los datos de la firma J.D. Power, una consultora establecida en los Estados Unidos especializada en hacer estudios sobre satisfacción al cliente, calidad y comportamiento del mercado.  
   
Los resultados de la encuesta sobre calidad en vehículos nuevos (IQS Rating), realizado en modelos disponibles en el mercado norteamericano presentan un giro sobre calidad para la industria automotriz. Porsche marcó el mejor resultado de la encuesta por tercer año consecutivo, pero fue seguido de cerca por Kia Motors, que mejoró 20 puntos respecto a la encuesta anterior y se posiciona sobre todas las marcas japonesas. El tercer lugar de la encuesta fue para Jaguar que fue desplazado de la segunda posición y el cuarto para otro fabricante coreano: Hyundai.

     
Es la primera vez en la historia que Kia supera a todas las otras marcas no premium en la encuesta de J.D. Power y Asociados. Otro cambio notable fue que las marcas japonesas cayeron por debajo del promedio de la industria, también por primera vez en 29 años de historia del estudio. Las mejoras realizadas en los nuevos productos de la marca Kia han ayudado a mejorar el posicionamiento de esta entre las diferentes ofertas del mercado. 
     
El Modelo Kia Soul y Cadenza fueron los primeros modelos Kia dentro de esta prestigiosa clasificación que han permanecido dentro del top 10. El rediseñado Kia Grand Carnival, Sorento, Rio, Optima, Cadenza, Sportage, Soul forman parte de los mejores modelos en sus respectivos segmentos este año.    

Otra marca marca que presentó importantes avances fue Infiniti con una mejora de 39 puntos. La marca de lujo del origen japonés logro obtener la quinta posición, principalmente por las mejoras percibidas en su nuevo modelo Q50 y el QX60. Este le da un aumento de 18 posiciones, desde la 23 donde se encontraba en el 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.