Nissan fusiona épocas en Tokio con el iDX

Nissan dio a conocer un par de autos concepto con características radicalmente diferentes, creadas por un nuevo enfoque para el desarrollo de productos.

Los conceptos iDX en el stand de Nissan en el 2013 Tokyo Motor Show estudios de diseño, y aunque nos rompan el corazón, es poco probable que lleguen al mercado. La buena noticia es que Nissan ha escuchado a su seguidores para el diseño de estos conceptos, que fueron desarrollados de cerca con el segmento más joven del mercado.

El estilo robusto y angular da una sensación un poco 'vintage'. A simple vista, es fácil rescatar de entre sus líneas el diseño original del Datsun 510 de dos puertas, un auto que se volvió muy popular en Estados Unidos luego de ganar en la categoría TransAm dos años consecutivos a inicios de la década de los 70.

IDx NISMO y IDx Freeflow muestran cómo Nissan está utilizando métodos de desarrollo de productos nuevos e innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes más jóvenes que tienen nuevas ideas, y colaborar con ellos para construir los coches que quieren. Los dos autos fueron diseñados para atraer a los "nativos digitales", la generación nacida después de 1990, e integra sus opiniones en el proceso de creación. Nissan cree que este enfoque podría tener aplicaciones reales en el futuro cercano.

Fuente: Nissan UK

[gallery]