El SX4 S.-cross ha sido calificado como uno de los coches más seguros de Europa, según los nuevos resultados de pruebas independientes de choque de Euro NCAP recibiendo la máxima calificación de 5 estrellas.
El Nuevo crossover C de Suzuki ha sido altamente clasificado entre los vehículos de 5 estrellas probados por Euro NCAP en 2013, logrando un resultado global superior a la media . Dentro de las pruebas fue destacada su protección de los peatones, alcanzando la máxima calificación en la puntuación total para la metodología de la prueba recientemente aprobada que entró en vigor este año.
La Euro NCAP lanza una calificación global con un máximo de cinco estrellas. El número de estrellas refleja qué tan bien un vehículo realiza en las cuatro áreas: protección de adultos, seguridad infantil, protección de los peatones y las asistencia de seguridad..
La estructura de la carrocería y los sistemas de retención para los ocupantes en el SX4 S-cross se han desarrollado para cumplir con las normas actuales y futuras de seguridad de choque, que ofrece una protección óptima en situaciones de la vida real.
El cuerpo del S-cross incorpora acero de alta resistencia para mayor fuerza y ligereza. Los soportes rígidos de los puntales delanteros y el marco de suspensión proporcionan una mayor estabilidad de manejo. Un cuerpo de alta rigidez es fundamental para la conducción, la comodidad, la seguridad, el rendimiento de NVH y todos los demás aspectos del comportamiento del coche.
El equipamiento de seguridad pasiva en el SX4 S-cross del mercado europeo comienza con siete airbags, que ofrecen protección en caso de impacto frontal, lateral o trasero; pretensores y limitadores de fuerza. El asiento y el reposacabezas proporcionan una buena protección contra el latigazo cervical en caso de colisión trasera. Además, la forma del capó y las nuevas estructuras, limpiaparabrisas y parachoques proporcionan la absorción de impacto que disminuye el grado de daño si el vehículo entra en contacto con un peatón .