Skoda ha renovado muchos modelos de su oferta en el mercado internacional. Con un aspecto maduro, sobrio y elegante, se suma el beneficio de ser parte de la familia Volkswagen, ganando acceso a sus brillantes motores, plataformas y tecnología. Dicho esto les presentamos el nuevo Skoda Octavia RS, la versión deportiva de este espacioso y cómodo sedán.
Combinando las bondades prácticas de su homólogo regular, el nuevo RS ofrece dos motores nuevos a la gama, un cuatro cilindros 2.0 litros turbo cargado que produce 220 caballos, y una oferta diésel de igual cilindrada y con turbo cargador, capaz de producir 184 caballos pero con mejor torsión a bajas revoluciones. Los dos motores heredados de la familia VW. El tren motor se complementa con transmisiones de opción manual o una DSG de doble embrague, ambas con seis velocidades.
Para darle más dinamismo al comportamiento del vehículo, la suspensión sport es equipada de serie, y además de alterar la rigidez de los elementos, logra una reducción de altura de 12 mm. Otro elemento que se suma es la suspensión independiente que ahora acompaña también al eje trasero. La asistencia electrónica también va enfocada a esta sensación de deportividad, elementos como el XDS (bloqueo electrónico de diferencial) y el control de estabilidad (ESC) ofrecen un mejor comportamiento al acelerar y reducen el subviraje en las curvas.
El auto viene de serie con una nueva línea de rines livianos de aluminio de 17 pulgadas, pero opcionalmente se puede elegir una opción en tamaños de 18" o 19".
Otro elementos de conveniencia incluyen el estacionamiento automático, asistente de crucero (para mantener una distancia definida del auto de adelante), y detector de señales de tránsito.
Distintivos del RS de la versión normal, incluyendo sus defensas y otros elementos del paquete aerodinámico, detalles gravados en el interior y panel de instrumentos, además de los asientos. El nuevo Octavia RS estará disponible tanto en sedán como en versión camioneta para los que busquen algo de espacio de carga.
Todo el paquete en la versión gasolina con transmisión manual puede acelerar de 0 to 100 km/h en 6.8 segundos, y una velocidad máxima de 248 km/h. El auto será lanzado en el festival de Goodwood el próximo 10 de Julio, y seguro tomará algún tiempo más en salir de Europa y llegar a este lado del planeta.
[gallery]