En el automovilismo panameño, ser padre e hijo va mucho más allá de los lazos de sangre. Se convierte en una pasión compartida, en aprendizajes que trascienden generaciones y en momentos inolvidables sobre el asfalto.

Daniel Gillette – Campeón panameño de motociclismo
Para Daniel, lo que más admira de su papá es su forma de ser y su alegría. Además de compartir momentos en familia, padre e hijo disfrutan al máximo su tiempo juntos en la pista: “Ir a montar moto o manejar gokarts es de lo que más me gusta hacer cuando estoy con mi papá. Pasamos un buen rato compitiendo entre nosotros y ponemos a prueba lo que nos han enseñado durante todos estos años en pista”.Muchos los identifican rápidamente por un detalle curioso: “Me dicen mucho que hacemos las mismas expresiones y en la forma de hablar también me dicen que nos parecemos mucho”. Sin duda, una conexión que se nota en cada aceleración.
John y Jacobo Chocron - Pilotos del Corvette GT1 en la categoría Super V8 y también competimos en la categoría TCR al mando de un Audi RS3 LMS TCR.
Para Jhon, su padre José Chocrón es ese pilar constante: “Lo que más me gusta de él es su manera de resolver todo, de estar ahí para nosotros, de ser ese papá que siempre apoya, sin importar qué pase”.Ambos comparten no solo la pasión por los motores, sino también rasgos de carácter: “Cuando nos molestamos, somos iguales: nos quedamos callados. Y también compartimos el sentido del humor sarcástico”.Las pistas son su escenario favorito: “Nuestra actividad favorita es correr carros juntos, ir a las carreras, viajar, hablar de la familia… y por supuesto, hacer negocio en familia”.
Jacobo Chocrón – Piloto de Corvette GT1 (Super V8) y Audi RS3 LMS TCR (TCR)Jacobo también tiene muy claro qué es lo que más admira de su papá José Chocrón: “Su pasión en todo lo que hace siempre con corazón y destreza”.La perseverancia es un sello que ambos comparten: “Somos luchadores hasta el final, no importa lo que pase. Tratamos siempre de resolver y llegar al final; ya sea en este caso la carrera, nunca hay que rendirse”.Y por supuesto, cuando se trata de compartir tiempo juntos, el motor siempre está encendido: “Correr autos y todo lo que tenga motor”.
En este Día del Padre, celebramos a esos papás que no solo guían, sino que también aceleran junto a sus hijos en cada etapa de la vida.