cero.km cero.km

19 sep Sobre el del mercado de automóviles 2014

Temas:

Nos acercamos a una nueva versión del Panamá Motor Show y la mayoría de las agencias de automóviles tendrán la oportunidad de cerrar un buen año y otras intentar remontar.

Del total de 53 marcas, 30 registran mejores números que en el 2013, y el resto está vendiendo menos, según datos de enero a agosto.

Entre los ganadores en estos primeros ocho meses del años se encuentran Toyota (22%), Kia (21%), Honda (3%), Chevrolet (5%), Isuzu (10%) y Mitsubishi (22%), que han tenido un aumento en el número de unidades registradas, de acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

Otros que han tenido un excelente año sin estar dentro del Top Ten de las marcas más vendidas son: Mazda (40%), Dahiatsu (247%), Fiat 820%), Subaru (121%), Mahindra (71%), Hino (8%) y MG (17%) yentre otras.

El segmento de lujo se ha vuelto muy competitivo e interesante. Nuevas marcas o reingenería de las ya existentes. Muy pronto Ford Cincuentenario lanzará Lincoln, mientras avanzan con buen ritmo Mercedes Benz (11%), Acura (552%) y Land Rover (106%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.